La ley de tie­rras tra­ba la ven­ta de cam­pos

Clarin - Rural - - GRANOS -

La Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de In­mo­bi­lia­rias Ru­ra­les (CAIR) plan­teó la ne­ce­si­dad de re­vi­sar la ley na­cio­nal de tie­rras, que pro­mul­gó el Go­bierno ha­ce tres años, por­que es­tá fre­nan­do la in­ver­sión ex­tran­je­ra y el desa­rro­llo eco­nó­mi­co en zo­nas en las que po­dría im­pul­sar­se la pro­duc­ción agro­pe­cua­ria. “La­men­ta­ble­men­te es­te gra­ve error po­lí­ti­co, en el que se prio­ri­zó la ideo­lo­gía, an­tes que la cor­du­ra, es­tá per­ju­di­can­do, no só­lo a las ar­cas pú­bli­cas sino al fu­tu­ro del país”, plan­teó la en­ti­dad en un co­mu­ni­ca­do.

Se­gún CAIR, los lí­mi­tes que im­po­ne el Ré­gi­men de Pro­tec­ción al Do­mi­nio Na­cio­nal so­bre la Pro­pie­dad, Po­se­sión o Te­nen­cia de las Tie­rras Ru­ra­les so­bre to­do per­ju­di­ca a las áreas pro­duc­ti­vas mar­gi­na­les, que de es­ta for­ma pierden una in­yec­ción de re­cur­sos que po­dría mo­vi­li­zar es­tas eco­no­mías re­gio­na­les.

Por eso, la en­ti­dad re­cla­mó al Go­bierno Na­cio­nal y a los go­ber­na­do­res de las provincias que re­vi­sen una le­gis­la­ción que, ade­más, fre­na el in­gre­so de di­vi­sas. t

Fre­na­do. El in­gre­so de di­vi­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.