Ros­gan fes­te­ja su sex­to aniver­sa­rio

En Ro­sa­rio or­ga­ni­zó una jor­na­da pa­ra ana­li­zar el ho­ri­zon­te del ne­go­cio de la car­ne en el país.

Clarin - Rural - - GANADERÍA -

El mer­ca­do ga­na­de­ro te­le­vi­sa­do de la Bol­sa de Co­mer­tual, cio de Ro­sa­rio (Ros­gan) co­men­zó con los fes­te­jos de su sex­to aniver­sa­rio, ha­ce po­cos días, con una jor­na­da de aná­li­sis y pers­pec­ti­vas en la que di­ser­ta­ron tres pa­ne­lis­tas de la Fa­cul­tad de Cien­cias Agra­rias de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Ro­sa­rio y del Co­le­gio de In­ge­nie­ros Agró­no­mos. El cie­rre es­tu­vo a car­go del es­cri­tor y ana­lis­ta po­lí­ti­co Jor­ge Asís.

En la pre­via de las con­fe­ren­cias, el pre­si­den­te de Ros­gan, Eduar­do Ro­mag­no­li, hi­zo un ba­lan­ce de es­ta pri­me­ra eta­pa del mer­ca­do. “El ob­je­ti­vo que fi­jó el pri­mer di­rec­to­rio pa­ra ce­rrar el ejer­ci­cio eco­nó­mi­co 2008/09 era de 70.000 ca­be­zas re­ma­ta­das, si com­pa­ra­mos esa ci­fra con la ac- de 1.600.000 ca­be­zas co­mer­cia­li­za­das, es­to nos mar­ca que el cre­ci­mien­to del mer­ca­do fue sos­te­ni­do des­de el mis­mo día de su na­ci­mien­to”, des­ta­có.

En el Ros­gan, ade­más, es­tán en­tu­sias­ma­dos con el po­ten­cial de dos al­ter­na­ti­vas que ofre­ce el mer­ca­do a los pro­duc­to­res: el pre­cio ín­di­ce y el re­cien­te for­ward ga­na­de­ro, que pa­ra Ro­mag­no­li es una “ex­ce­len­te he­rra­mien­ta de apa­lan­ca­mien­to fi­nan­cie­ro y un ins­tru­men­to vá­li­do pa­ra an­ti­ci­par­se al fu­tu­ro”. t

Ro­mag­no­li. Pre­si­den­te del Ros­gan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.