Un le­ve re­pun­te en los pre­cios

Clarin - Rural - - GRANOS -

El vier­nes de la se­ma­na pa­sa­da, cuan­do es­ta edi­ción ya es­ta­ba ce­rra­da, el USDA pu­bli­có su nue­vo in­for­me con con­di­cio­nes al 1° de oc­tu­bre y re­con­fir­mó las co­se­chas ré­cords.

Lo que sí per­mi­tió al­gu­na re­cu­pe­ra­ción de las co­ti­za­cio­nes fue­ron las pre­ci­pi­ta­cio­nes, que no per­mi­tie­ron un buen rit­mo de re­co­lec­ción de la so­ja en EE.UU. y la fal­ta de ellas en Bra­sil, lo que de­mo­ra las siem­bras. Es­te cam­bio en las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas que por pri­me­ra vez son al­go ad­ver­sas, lle­va­ron a los fon­dos de in­ver­sión que es­tán so­bre­ven­di­dos a ir sa­lien­do de las po­si­cio­nes “cor­tas” y así los va­lo­res ten­die­ron a afir­mar­se al­go.

La in­dus­tria chi­na pa­re­ció sa­lir de com­pras cuan­do, des­pués de la gran caí­da de la so­ja de los úl­ti-

HA­CIEN­DA

mos me­ses, los már­ge­nes de mo­lien­da se pu­sie­ron en po­si­ti­vo y les re­sul­ta­ba atrac­ti­vo co­men­zar a ar­mar po­si­cio­nes. Es­to se re­fle­ja­ba tam­bién en la pla­za lo­cal, don­de la in­dus­tria acei­te­ra con­ti­nua ope­ran­do con muy ba­jas exis­ten cias y la ofer­ta con­ti­nua sa­lien­do pau­sa­da­men­te. Así, al cie­rre la de­man­da in­di­ca­ba la po­si­bi­li­dad de su­pe­rar los 2.360 pe­sos so­bre Ro­sa­rio si el vo­lu­men de la ofer­ta fue­ra atrac­ti­vo. Las me­jo­ras in­ter­na­cio­na­les y la fal­ta de ofer­ta pa­ra la nue­va co co­se­cha le­vó los va­lo­res de la po­si­ción ma­yo a ni­ve­les de 245 dó­la­res, pre­cio que no per­mi­te cu­brir los cos­tos de siem­bra en los cam­pos alg al­go ale­ja­dos de los puer­tos.

La ex­por­ta­ción lo­cal con­ti­nuó cu­brien­do em­bar­ques de maíz y lle­gó a pa­gar has­ta 1.000 pe­sos so­bre los ríos y al­go más pa­ra Bahía Blan­ca. La nue­va co­se­cha subió has­ta los 126 dó­la­res pa­ra en­tre­gas du­ran­te abril, al­go más que en se­ma­nas an­te­rio­res, pe­ro na­da se­duc­tor pa­ra la ven­ta.

El tri­go, si­ni ROEs a la vis­ta, con­ti­nua en la de­pre­sión de las úl­ti­mas se­ma­nas cuan­do los pri­me­ros lo­tes del nor­te se ne­go­cian en ni­ve­les de 1.200 pe­sos, a pe­sar de que la mo­li­ne­ría con­si­guió ROEs pa­ra la ex­por­ta­ción de 85.000 to­ne­la­das de ha­ri­na ex­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.