“Me­nos whisky y más rock”

Clarin - Rural - - GRANOS -

Es­ta se­ma­na, unos 500 jó­ve­nes ana­li­za­ron la co­yun­tu­ra y el fu­tu­ro de la agroin­dus­tria en el mar­co del Con­gre­so de Ate­neos CRA. En­tre otros te­mas, de­ba­tie­ron so­bre sus­ten­ta­bi­li­dad, com­pro­mi­so y con­for­ma­ción de li­de­raz­gos y hu­bo re­cla­mos por un cam­bio ge­ne­ra­cio­nal que uno de los di­ser­tan­tes re­su­mió di­cien­do que “el cam­po ne­ce­si­ta me­nos whisky y más rock”.

Los “pi­bes” re­pre­sen­ta­ron a más de 40 ate­neos de so­cie­da­des ru­ra­les de dis­tin­tas provincias. “Aplau­do la mi­li­tan­cia en la ju­ven­tud, pe­ro es ne­ce­sa­rio in­cor­po­rar en el dic­cio­na­rio de la po­lí­ti­ca la pa­la­bra pro­duc­ción”, di­jo Ru­bén Ferrero, pre­si­den­te de CRA.

So­bre gre­mia­lis­mo agro­pe­cua­rio y po­lí­ti­ca ha­bla­ron Hu­go Ros­si (ex pre­si­den­te de la Sociedad Ru­ral de Mon­te), Ig­na­cio Mán­ta­ras (de la Sociedad Ru­ral de San­ta Fe), Eu­ge­nia Se­no­siain ( de la Sociedad Ru­ral de Co­rrien­tes) y Al­fre­do Fi­gue­roa (de la Sociedad Ru­ral de Sal­ta). “El cam­po ne­ce­si­ta de me­nos whisky y más rock”, di­jo Ros­si, mar­can­do la ne­ce­si­dad de que las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes co­mien­cen a to­mar la pos­ta.

Los jó­ve­nes par­ti­ci­pa­ron de ta­lle­res coor­di­na­dos por el ingeniero de CREA Luis González Ven­zano, quien plan­teó la ur­gen­cia de tra­ba­jar en li­de­raz­gos gru­pa­les que va­yan más allá de los per­so­na­lis­mos. “Ser lí­der en so­li­ta­rio es más na­tu­ral, pe­ro tra­ba­jar en equi­po hay que ele­gir­lo, por eso no es na­da fá­cil”, re­co­no­ció.

La disertación fi­nal es­tu­vo a car­go de Bea­triz Gi­rau­do, pre­si­den­ta de Aa­pre­sid, quien se en­tu­sias­mo con la ener­gía, la pa­sión y las ideas que vol­ca­ron los jó­ve­nes en el even­to. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.