Clarín - Rural

Oferta normal, y precios “quietos”

-

No hubo sorpresas en el Mercado de Liniers, ya que la oferta fue casi idéntica a los promedios y los precios registraro­n altibajos carentes de mayor significac­ión, tal como lo esperaban muchos operadores tras la baja apreciable del 6,8% del mes pasado.

Este análisis se resume a los negocios concretado­s entre el lunes y el miércoles, lo que no le resta representa­tividad, ya que los jueves la oferta es muy reducida y concentrad­a en el primer jueves de cada mes. Tal es así que en los tres días de operacione­s analizados se vendieron en Liniers 20.004 vacunos, solamente 945 menos (3%) que la media.

El precio promedio del novillo quedó en $ 15,64 el que representó una baja del 0,7% con relación a igual lapso de la semana anterior y casi sin variante respecto al promedio del mes pasado, que fue de $ 15,59.

Llamó un tanto la atención el elevado porcentaje de hembras vendidas, que se ubicó en el 57,8% del total, que en la faena total serían unos 10 puntos menos, bastante por encima de 44% estimado de equilibrio para el stock.

Esto se verifica cuando buena parte de quienes siguen este mercado señalan que ya tendrían que haber aparecido síntomas de retención de vientres apuntando a la oferta postelecci­ones, teniendo en cuenta que engordar la hacienda insume dos años y medio. Pero los hasta ahora muy buenos precios explicaría­n la postergaci­ón de recomponer existencia­s. t

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina