Ofer­ta nor­mal, y pre­cios “quie­tos”

Clarin - Rural - - MERCADOS -

No hu­bo sor­pre­sas en el Mer­ca­do de Li­niers, ya que la ofer­ta fue ca­si idén­ti­ca a los pro­me­dios y los pre­cios re­gis­tra­ron al­ti­ba­jos ca­ren­tes de ma­yor sig­ni­fi­ca­ción, tal co­mo lo es­pe­ra­ban mu­chos ope­ra­do­res tras la ba­ja apre­cia­ble del 6,8% del mes pa­sa­do.

Es­te aná­li­sis se re­su­me a los ne­go­cios con­cre­ta­dos en­tre el lu­nes y el miér­co­les, lo que no le res­ta re­pre­sen­ta­ti­vi­dad, ya que los jue­ves la ofer­ta es muy re­du­ci­da y con­cen­tra­da en el pri­mer jue­ves de ca­da mes. Tal es así que en los tres días de ope­ra­cio­nes ana­li­za­dos se ven­die­ron en Li­niers 20.004 va­cu­nos, so­la­men­te 945 me­nos (3%) que la me­dia.

El pre­cio pro­me­dio del no­vi­llo que­dó en $ 15,64 el que re­pre­sen­tó una ba­ja del 0,7% con re­la­ción a igual lap­so de la se­ma­na an­te­rior y ca­si sin va­rian­te res­pec­to al pro­me­dio del mes pa­sa­do, que fue de $ 15,59.

Lla­mó un tan­to la aten­ción el ele­va­do por­cen­ta­je de hem­bras ven­di­das, que se ubi­có en el 57,8% del to­tal, que en la fae­na to­tal se­rían unos 10 pun­tos me­nos, bas­tan­te por en­ci­ma de 44% es­ti­ma­do de equi­li­brio pa­ra el stock.

Es­to se ve­ri­fi­ca cuan­do bue­na par­te de quie­nes si­guen es­te mer­ca­do se­ña­lan que ya ten­drían que ha­ber apa­re­ci­do sín­to­mas de re­ten­ción de vien­tres apun­tan­do a la ofer­ta post­elec­cio­nes, te­nien­do en cuen­ta que en­gor­dar la ha­cien­da in­su­me dos años y me­dio. Pe­ro los has­ta aho­ra muy bue­nos pre­cios ex­pli­ca­rían la pos­ter­ga­ción de re­com­po­ner exis­ten­cias. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.