Ve­te­ri­na­rias: cam­bian el sis­te­ma de ins­crip­ción

Clarin - Rural - - GRANOS -

En la ma­yor pro­vin­cia ga­na­de­ra del país, y con la me­ta de lo­grar ma­yor agi­li­dad, Bue­nos Ai­res mo­di­fi­có el sis­te­ma de ha­bi­li­ta­ción de ve­te­ri­na­rias, que aho­ra se rea­li­za­rá com­ple­tan­do un for­mu­la­rio en la web del Mi­nis­te­rio de Asun­tos Agra­rios. “La nue­va re­so­lu­ción (152/2014) apun­ta a so­lu­cio­nar una si­tua­ción que se en­cuen­tra irre­gu­lar des­de ha­ce va­rios años. Cree­mos que es una he­rra­mien­ta cen­tral pa­ra con­tro­lar la ile­ga­li­dad”, ex­pli­có Ma­rio Car­pi, pre­si­den­te del Co­le­gio de Ve­te­ri­na­rios bo­nae­ren­se.

La nue­va re­gla­men­ta­ción fue acor­da­da en­tre los fun­cio­na­rios del mi­nis­te­rio que en­ca­be­za Ale­jan­dro “To­po” Ro­drí­guez y los re­pre­sen­tan­tes de los ve­te­ri­na­rios y tam­bién in­clu­ye a los de­pó­si­tos de va­cu­nas y pro­duc­tos zoo­te­rá­pi­cos, los al­ber­gues de ani­ma­les y los la­bo­ra­to­rios de diag­nós­ti­co ve­te­ri­na­rio.

La norma es­ta­ble­ce que el for­mu­la­rio que se com­ple­ta en la web es una de­cla­ra­ción ju­ra­da y de­be ser ava­la­do con la fir­ma de un ase­sor téc­ni­co. A par­tir de es­ta norma, se bus­ca au­men­tar el nú­me­ro de es­ta­ble­ci­mien­tos re­gis­tra­dos en el dis­tri­to. t

Norma. La ha­bi­li­ta­ción de las ve­te­ri­na­rias aho­ra es “on li­ne”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.