Aho­ra, se bus­can cor­tes que rin­dan

Clarin - Rural - - GRANOS -

Aún con­si­de­ran­do que el lu­nes pa­sa­do no hu­bo re­ma­tes en el mer­ca­do de Li­niers, sor­pren­dió la caí­da de la ofer­ta.

Has­ta el jue­ves se ha­bían ven­di­do so­la­men­te 13.504 va­cu­nos, es­to es 7.445 me­nos (35%) que la me­dia pa­ra igual lap­so que el año pa­sa­do, que fue de 20.949.

Pe­se a es­te enor­me fal­tan­te, los pre­cios vol­vie­ron a que­dar con ba­jas por se­gun­da se­ma­na con­se­cu­ti­va. El no­vi­llo se ven­dió a un pro­me­dio de $ 14,87, fren­te a los $ 15,40 del pe­río­do an­te­rior.

Es cierto que par­te de la flo­je­dad del mer­ca­do pu­do atri­buir­se a la idea de mu­chos ope­ra­do­res de que el vier­nes la ofer­ta se­ría im­por­tan­te. Pe­ro tam­bién es cierto que ya son ma­yo­ría los car­ni­ce­ros que es­tán ven­dien­do me­nos.

Es­tos des­ta­can, ade­más, el no­to­rio vuel­co del con­su­mo a los cor­tes de ma­yor ren­di­mien­to, co­mo la mi­la­ne­sa, lo que per­mi­tió su­bir­la de $ 65 a $ 70 y en mu­cho ca­sos a $ 75, igua­lan­do el pre­cio del asa­do, que no ad­mi­te ajus­tes.

El otro vuel­co del con­su­mo fue ha­cia el po­llo, con un ré­cord de con­su­mo de unos 46 ki­los y que su­ma mu­chos me­ses a al­re­de­dor de los $ 22/24 por ki­lo, con pre­fe­ren­cia por la pe­chu­ga, que es lo úni­co que subió con las mi­la­ne­sas.

To­do es­to con una fae­na de va­cu­nos que ha­bría caí­do es­te mes cer­ca del 10 %, con si­mi­lar re­duc­ción de las ex­por­ta­cio­nes, y del con­su­mo, que ron­da­ría los 56 ki­los, la me­nor can­ti­dad des­de ju­nio de 2012, con la úni­ca ex­cep­ción de los 54,5 ki­los de agos­to úl­ti­mo. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.