Más gra­nos se con­vier­ten en po­llo: sube el con­su­mo

Clarin - Rural - - GRA­NOS -

El Cen­tro de Em­pre­sas Pro­ce­sa­do­ras Aví­co­las (CE­PA) in­for­mó que en oc­tu­bre el con­su­mo de car­ne de po­llo re­pre­sen­tó 45,9 ki­los anua­les por ha­bi­tan­te.

En lí­nea con es­ta ten­den­cia al al­za que se vie­ne re­gis­tran­do des­de ju­lio, el pre­si­den­te de la en­ti­dad, Ro­ber­to Do­me­nech, des­ta­có que “con 175.870 to­ne­la­das, oc­tu­bre fue ré­cord en pro­duc­ción de car­ne de po­llo”.

En ese pe­río­do, el to­tal de ex­por­ta­cio­nes fue de 22.758 to­ne­la­das, por lo que la de­man­da en el mer­ca­do in­terno se ubi­có en las 153.110 to­ne­la­das.

El prin­ci­pal des­tino in­ter­na­cio­nal pa­ra la ven­ta de car­ne de po­llo ar­gen­tino es Ve­ne­zue­la, se­gui­do por Chi­na, Chi­le, Ru­sia, Ho­lan­da, An­go­la, Su­dá­fri­ca y otros 60 paí­ses.

Res­pec­to a las ra­zo­nes de es­te no­ta­ble cre­ci­mien­to en la de­man­da de po­llo ar­gen­tino, tan­to a ni­vel na­cio­nal co­mo en el ex­te­rior, Ro­ber­to Do­me­nech re­mar­có la ca­li­dad del pro­duc­to y se­ña­ló que “nues­tro país si­gue man­te­nien­do un sta­tus sa­ni­ta­rio óp­ti­mo, li­bre de las en­fer­me­da­des de New­castle e In­fluen­za”. t

¿Al horno?. Ya se con­su­men 46 ki­los por ha­bi­tan­te y por año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.