Ex­poa­gro se lan­zó ofi­cial­men­te es­ta se­ma­na

La gran mues­tra del cam­po ar­gen­tino se pre­sen­tó en for­ma ofi­cial es­ta se­ma­na en la se­de del Ba­pro.

Clarin - Rural - - TAPA -

Una nue­va edi­ción de la ex­po ya se pu­so en mar­cha.

Con la me­ta de ge­ne­rar un “agros­hock”, que con­ta­gie la fuer­za de la agroin­dus­tria a to­do el país, es­ta se­ma­na se lan­zó una nue­va edi­ción de Ex­poa­gro, que se rea­li­za­rá del 3 al 6 de mar­zo en el es­ta­ble­ci­mien­to “El Um­bral”, en el ki­ló­me­tro 214 de la au­to­pis­ta Ro­sa­rio-Bue­nos Ai­res.

La pre­sen­ta­ción se reali­zó en el Ban­co de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res (Ba­pro), con la par­ti­ci­pa­ción del go­ber­na­dor Da­niel Scio­li; Gus­ta­vo Ma­ran­go­ni, pre­si­den­te del Ba­pro, y Ale­jan­dro “To­po” Ro­drí­guez, mi­nis­tro de Asun­tos Agra­rios bo­nae­ren­se, jun­to a di­rec­ti­vos del Gru­po Cla­rín, el dia­rio La Na­ción, Ex­poa­gro y re­fe­ren­tes de la Me­sa de En­la­ce Agro­pe­cua­ria y otras en­ti­da­des que re­pre­sen­tan a las dis­tin­tas ca­de­nas de la agroin­dus­tria ar­gen­ti­na.

En el ac­to, Scio­li di­jo que a tra­vés de la asis­ten­cia cre­di­ti­cia del Ba­pro se re­cons­tru­yó el “víncu­lo en­tre la pro­vin­cia, el ban­co y el cam­po” y con­tó que es­te año se va a su­pe­rar un ré­cord his­tó­ri­co, con más de 13.000 mi­llo­nes de pe­sos en fi­nan­cia­mien­to al sec­tor pro­duc­ti­vo. “Por sép­ti­mo año con­se­cu­ti­vo -agre­gó Ma­ran­go­ni- el go­bierno de la pro­vin­cia, co­mo par­te de una alian­za es­tra­té­gi­ca, con sus he­rra­mien­tas, apo­ya el desa­rro­llo de es­ta mues­tra”.

Ro­dri­go Ra­mí­rez Crou­chett, ge­ren­te ge­ne­ral de Ex­poa­gro, des­ta­có que el ob­je­ti­vo es ge­ne­rar un con­tex­to pa­ra que se pue­dan pro­du­cir las re­la­cio­nes que el sec­tor es­tá re­qui­rien­do. “Ex­poa­gro reúne a to­dos los que ofre­cen tec­no­lo­gía e in­no­va­ción con los que la ne­ce­si­tan”, re­cor­dó.

En el ac­to se reali­zó tam­bién la fir­ma de un con­ve­nio mar­co de coope­ra­ción en­tre la Sub­se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Eco­nó­mi­cas In­ter­na­cio­na­les y los or­ga­ni­za­do­res de la mues­tra anun­cian­do el desa­rro­llo de ron­das de ne­go­cios du­ran­te la ex­po­si­ción.

Es­ta nue­va edi­ción de Ex­poa­gro se or­ga­ni­za­rá en torno a 4 ejes: cul­ti­var, pro­te­ger, re­co­lec­tar y co­mer­cia­li­zar.

El pri­mer día, el 3 de mar­zo, el epi­cen­tro se­rá la ta­rea de cul­ti­var la tie­rra con to­do su tras­fon­do tec­no­ló­gi­co. Des­de tra­ta­mien­tos de sue­lo, rie­go y se­mi­llas has­ta pro­duc­tos fi­to­sa­ni­ta­rios. La sem­bra­do­ra y el trac­tor se­rán la pa­re­ja es­te­lar de la pri­me­ra ve­la­da.

Du­ran­te el se­gun­do día, la pro­tec­ción de los cul­ti­vos atrae­rá la aten­ción del pú­bli­co. Se ha­rá hin­ca­pié en el uso res­pon­sa­ble de agro­quí­mi­cos y equi­pos de pul­ve­ri­za­ción y se­rá el mo­men­to pa­ra que los avio­nes ha­gan vue­los ra­san­tes y efi­cien­tes, mien­tras las em­pre­sas pro­vee­do­ras mos­tra­rán ca­da fór­mu­la ofre­ci­da al mer­ca­do.

En el ter­cer día, se da­rá rien­da suel­ta a la co­se­cha y post co­se­cha, un mo­men­to opor­tuno pa­ra que com­pra­do­res y ven­de­do­res de he­rra­mien­tas y ser­vi­cios se su­mer­jan en el má­gi­co mun­do de la re­co­lec­ción de gra­nos.

Pa­ra la jor­na­da de cie­rre, se pre­vé po­ner en evi­den­cia los con­te­ni­dos re­la­cio­na­dos a la co­mer­cia­li­za­ción de la pro­duc­ción, con to­do el en­tra­ma­do de opor­tu­ni­da­des y riesgos que las ope­ra­cio­nes im­pli­can. “Ca­da día un te­ma, ca­da te­ma tra­ta­do por es­pe­cia­lis­tas, ca­da es­pe­cia­li­dad acom­pa­ña­da por ofer­tas y pro­mo­cio­nes pa­ra apro­ve­char en ex­clu­si­va”, ade­lan­ta­ron des­de la or­ga­ni­za­ción de la ex­po.

Co­mo to­dos los años, las di­ná­mi­cas tam­bién se­rán un pla­to fuer­te, ca­da vez más in­te­gra­das al sec­tor es­tá­ti­co de la me­ga­mues­tra. Ha­brá de­mos­tra­cio­nes de siem­bra, co­se­cha y pul­ve­ri­za­ción. Y tam­bién se mos­tra­rán equi­pos de rie­go y dro­nes, en­tre otros.

Ac­to. El go­ber­na­dor Da­niel Scio­li par­ti­ci­pó del lan­za­mien­to de la ex­po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.