John Dee­re, con más mo­de­los lo­ca­les

Clarin - Rural - - EN BUSCA DE RENTABILIDAD -

John Dee­re pre­sen­tó la nue­va Se­rie S de co­se­cha­do­ras, in­te­gra­da por cua­tro mo­de­los, que re­pre­sen­ta la úl­ti­ma tec­no­lo­gía de la com­pa­ñía y que se­rá pro­du­ci­da en la plan­ta de Gra­na­de­ro Bai­go­rria, pe­ga­do a Ro­sa­rio, en la pro­vin­cia de San­ta Fe.

La fir­ma in­di­có que las nue­vas má­qui­nas son más pro­duc­ti­vas, por­que in­cre­men­tan un 15% la can­ti­dad de hec­tá­reas co­se­cha­das por día. Ade­más son más eco­nó­mi­cas, por­que re­du­cen un 17% el con­su­mo de com­bus­ti­ble uti­li­za­do (has­ta un li­tro y me­dio me­nos por hec­tá­rea); más in­te­li­gen­tes, por­que cuen­tan con to­do el pa­que­te de agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión y ajus­tes au­to­má­ti­cos y, fi­nal­men­te, más sen­ci­llas, por­que re­quie­ren un 55% me­nos de tiem­po de ajus­te y man­te­ni­mien­to.

En­tre otras de sus ca­rac­te­rís­ti­cas se des­ta­can una ma­yor ca­pa­ci­dad de tol­va, pi­lo­to au­to­má­ti­co y ma­peo de co­se­cha, ade­más de una nue­va ca­bi­na con ma­yor vi­si­bi­li­dad, tec­no­lo­gía in­te­gra­da y ma­yor con­fort. Es­tos úl­ti­mos de­ta­lles ha­cen a una ma­yor ca­pa­ci­dad er­go­nó­mi­ca pa­ra el ope­ra­rio que es­tá al fren­te de una ta­rea muy in­ten­si­va.

La nue­va se­rie es­tá dis­po­ni­ble con los mo­de­los S 550 (de 271 HP y pla­ta­for­ma de 30 pies), S 660 (320 HP y pla­ta­for­ma de 30 o 35 pies), S 670 (373 HP y pla­ta­for­ma de 35 o 40 pies) y S 680 (473 HP y pla­ta­for­ma de 40 pies).

Fer­nán Zam­pie­ro, ge­ren­te de ven­tas de John Dee­re Ar­gen­ti­na, di­jo que el país “tie­ne un rol cla­ve pa­ra la pro­duc­ción glo­bal de ali­men­tos, con un po­ten­cial enor­me pa­ra los agri­cul­to­res, por lo que se­gui­mos apos­tan­do por nues­tro cre­ci­mien­to y el de la Ar­gen­ti­na”. Y agre­gó que es­tán “or­gu­llo­sos de pre­sen­tar al mer­ca­do es­ta nue­va se­rie de co­se­cha­do­ras de al­ta tec­no­lo­gía y se­guir co­la­bo­ran­do con los pro­duc­to­res co­mo so­cios es­tra­té­gi­cos de los avan­ces téc­ni­cos y quie­nes es­tán siem­pre a la van­guar­dia de los ade­lan­tos tec­no­ló­gi­cos en ma­qui­na­ria agrí­co­la”.

Co­se­cha­do­ras. JD pre­sen­tó 4 nue­vas fa­bri­ca­das en Ro­sa­rio, co­mo la S 680.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.