Re­cla­mo por nue­vas ta­sas en puer­tos bonaerenses

Clarin - Rural - - GRANOS HACIENDA -

Las ter­mi­na­les por­tua­rias bonaerenses es­tán en aler­ta. La Cá­ma­ra de Puer­tos Pri­va­dos Co­mer­cia­les (CPPC) de la Ar­gen­ti­na ad­vir­tió que las ta­sas a la ac­ti­vi­dad por­tua­ria que apro­bó el Go­bierno de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, en el pre­su­pues­to 2015, van a ge­ne­rar asi­me­trías con los puer­tos de otras provincias, lo que pue­de ge­ne­rar fu­ga de car­gas. Ade­más, ase­gu­ra que se vio­la la ley na­cio­nal que re­gu­la al sec­tor y tam­bién la Cons­ti­tu­ción Na­cio­nal.

El nú­cleo de las crí­ti­cas se fo­ca­li­zó en los ar­tícu­los 138 y 139 de la Ley de Pre­su­pues­to 2015 apro­ba­da, así co­mo en los 137 y 140 de la mis­ma nor­ma­ti­va, a par­tir de los cua­les se crean nue­vas ta­sas a los bu­ques y a las ter­mi­na­les por­tua­rias de los par­ti­cu­la­res, de uso pri­va­do y des­tino co­mer­cial o in­dus­trial.

La CPPC ar­gu­men­ta, ade­más, que el Go­bierno bo­nae­ren­se no tie­ne ju­ris­dic­ción pa­ra fi­jar es­tas ta­sas ya que la car­ga y la des­car­ga de mer­ca­de­rías de los bu­ques y el tras­la­do de pa­sa­je­ros son fa­cul­tad ex­clu­si­va del Con­gre­so Na­cio­nal y del Go­bierno Na­cio­nal.

Ar­gu­men­to. La CPPC di­ce que pro­vo­ca­rá “fu­ga de car­gas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.