Una dis­tin­ción que es de fie­rro

En Ro­sa­rio, el ju­ra­do de­fi­nió los ga­na­do­res de los pre­mios a la in­no­va­ción en ma­qui­na­ria agrí­co­la.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO, DEL 3 AL 6 DE MARZO -

La cuar­ta edi­ción del Pre­mio Ter­nium Ex­poa­gro a la In­rez, no­va­ción en Ma­qui­na­ria Agrí­co­la ya tie­ne sus ga­na­do­res, lue­go de un lar­go pro­ce­so de se­lec­ción que ter­mi­nó con las de­li­be­ra­cio­nes que el ju­ra­do reali­zó en la ciu­dad de Ro­sa­rio a fi­nes de no­viem­bre. Las tec­no­lo­gías que fue­ron re­co­no­ci­das se ex­hi­bi­rán en mar­zo en Ex­poa­gro.

El cer­ta­men tie­ne el ob­je­ti­vo de in­te­grar al cam­po y la in­dus­tria. Tam­bién bus­ca pro­mo­ver y es­ti­mu­lar el desa­rro­llo de la tec­no­lo­gía y po­ten­ciar la com­pe­ti­ti­vi­dad internacional del sec­tor, a tra­vés de la me­jo­ra con­ti­nua de sus pro­ce­sos de pro­duc­ción.

“Tu­vi­mos una con­vo­ca­to­ria muy re­le­van­te de pro­yec­tos por par­te de las em­pre­sas, de los cua­les fue­ron pre­se­lec­cio­na­dos 48. Es­to de­mues­tra el gran desa­rro­llo no só­lo en in­no­va­ción, sino tam­bién en lo que ha­ce a la im­por­tan­cia del me­dio am­bien­te”, des­ta­có Ro­dri­go Ra­mí- ge­ren­te ge­ne­ral de Ex­poa­gro.

El ju­ra­do es­tu­vo con­for­ma­do por re­pre­sen­tan­tes del Co­ni­cet, el INTA, Ad­mi­te, Aa­crea, va­rias uni­ver­si­da­des de cien­cias agra­rias, la Sociedad Ale­ma­na de Agri­cul­tu­ra (DLG), la Fun­da­ción Ci­de­ter,

Cla­rín Ru­ral y La Na­ción Cam­po, en­tre otros.

Las em­pre­sas ga­na­do­ras de las me­da­llas de oro fue­ron:

En el ru­bro siem­bra Agrometal, por el desa­rro­llo de ac­tua­do­res hi­dro­neu­má­ti­cos pa­ra el co­pia­do del te­rreno, y la em­pre­sa Aco­pla­dos Ru­ra­les (Co­ne­se) por una tol­va de 22 to­ne­la­das a con­trol re­mo­to.

En fertilización, la fir­ma PLA por una fer­ti­li­za­do­ra/sem­bra­do­ra MAF 6000 neu­má­ti­ca.

En pro­tec­ción ve­ge­tal se dis­tin­guió a Ada­ma, Ve­rion y Bruno Ac­co­rro­ni Ri­vas.

En co­se­cha, el oro que­dó pa­ra el sis­te­ma NIR Geo-Re­fe­ren­cia­do on li­ne de la fir­ma Tec­no­cien­tí­fi­ca, el ca­be­zal pa­ra maíz que desa­rro­lló Mai­ne­ro (adap­ta­ble a cual­quier mar­ca de co­se­cha­do­ra) y la má­qui­na re­co­lec­to­ra de fru­tos con oru­gas de go­mas de Bus­tin­za Go­ma.

Con me­da­llas de pla­ta fue­ron re­co­no­ci­das es­tas em­pre­sas:

En siem­bra, PLA, por su sem­bra­do­ra STP Elec­trSeg.

En fertilización, Agroin­dus­trial San Vi­cen­te (Ber­nar­dín), por una fer­ti­li­za­do­ra au­to­pro­pul­sa­da con sis­te­ma car­ga­dor de pro­duc­tos, e In­dus­trias Víc­tor Ju­ri, por su fer­ti­li­za­do­ra de pre­ci­sión.

En el ru­bro pro­tec­ción ve­ge­tal se dis­tin­guió a la em­pre­sa Spray­tec por Dual­tec, un sis­te­ma de as­pi­ra­ción y pre mez­cla pa­ra car­ga de agro­quí­mi­cos en má­qui­nas pul­ve­ri­za­do­ras y de en­jua­gue en en­va­ses con lan­za de do­ble efec­to: suc­ción y en­jua­gue.

En soft­wa­re y elec­tró­ni­ca, la pla­ta fue pa­ra So­lu­cio­nes In­te­gra­les de In­ge­nie­ría y Desa­rro­llo (SIID), por un compu­tador mul­ti­pla­ta­for­ma, y pa­ra Gen­tec (Plan­tium) por un mo­ni­tor mul­ti­fun­ción con guía sa­te­li­tal in­te­gra­da.

En es­ta edi­ción lo­gra­ron men­cio­nes por di­se­ño in­dus­trial las em­pre­sas Gior­gi, el Pa­to Má­qui­nas Agrí­co­las (por una sem­bra­do­ra de hor­ta­li­zas) y Ma­rio Al­ber­to Dio­ciaut­ti por una sem­bra­do­ra mul­ti­pro­pó­si­to. Tam­bién se re­co­no­ció una in­no­va­ción de In­de­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.