La nanotecnología vie­ne en ex­pan­sión

Clarin - Rural - - AGRICULTURA DE PUNTA -

La nanotecnología, co­mo tec­no­lo­gía de for­mu­la­ción en agro­quí­mi­cos, re­pre­sen­ta una im­por­tan­te no­ve­dad en el mo­do de ac­ción de los in­gre­dien­tes ac­ti­vos, que lo­gran au­men­tar sus­tan­cial­men­te su efi­cien­cia de con­trol.

Es­ta dis­ci­pli­na se en­car­ga del con­trol y com­pre­sión de la ma­te­ria a es­ca­las na­no­mé­tri­cas (un na­nó­me­tro equi­va­le a 0,001 mi­crón). En ese ta­ma­ño, la ma­te­ria pre­sen­ta pro­pie­da­des quí­mi­cas y fí­si­cas úni­cas, que per­mi­ten nue­vos desa­rro­llos pa­ra el sec­tor agro­pe­cua­rio. Así, da res­pues­ta a los pre­cep­tos ac­tua­les en for­mu­la­cio­nes agro­quí­mi­cas: me­nos prin­ci­pio ac­ti­vo por hec­tá­rea, igua­les o me­jo­res re­sul­ta­dos y me­nor im­pac­to en el am­bien­te. Ade­más, al­ta com­pa­ti­bi­li­dad pa­ra mez­clas de tan­que.

Ha­ce po­cos días, la em­pre­sa Red Sur­cos pre­sen­tó sus no­ve­da­des tras 7 años de tra­ba­jo en es­ta lí­nea. Su pre­si­den­te y CEO, Se­bas­tián Cal­vo, se­ña­ló que tie­nen más de 15 pro­duc­tos en el mer­ca­do de las lí­neas Na­noac­ti­ve y Eli­te, con ex­ce­len­te ca­pa­ci­dad de pe­ne­tra­ción, ba­ja vo- la­ti­li­dad, al­ta com­pa­ti­bi­li­dad con otros pro­duc­tos y más se­gu­ri­dad pa­ra el ope­ra­rio.

En­ri­que Fer­nán­dez, res­pon­sa­ble de Desa­rro­llo, in­di­có que “gra­cias a la nanotecnología es po­si­ble tam­bién te­ner un ma­yor ni­vel de bio­dis­po­ni­bli­dad y bio­efi­ca­cia. Ade­más, no se uti­li­zan sol­ven­tes de­ri­va­dos del pe­tró­leo, que son per­ju­di­cia­les pa­ra los ope­ra­rios”.

Por otra par­te, Fer­nán­dez dio de­ta­lles téc­ni­cos de va­rios de los pro­duc­tos que la com­pa­ñía tie­ne en el mer­ca­do y se­ña­ló tam­bién que “apli­can­do nanotecnología, la ba­ja vo­la­ti­li­dad y de­ri­va de es­tos nue­vos pro­duc­tos fa­vo­re­cen la pro­duc­ción agrí­co­la sus­ten­ta­ble, con me­nor pro­ba­bi­li­dad de da­ños a cul­ti­vos ve­ci­nos y dis­mi­nu­ción de los riesgos en las apli­ca­cio­nes cer­ca­nas a po­bla­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.