Pre­miar a em­pren­de­do­res

Clarin - Rural - - UN CLÁSICO DEL AGRO -

La má­xi­ma dis­tin­ción de la 25° Edi­ción del Pre­mio al Em­pren­de­dor Agro­pe­cua­rio BBVA Fran­cés 2014, le fue otor­ga­da a Fernando Ga­lli, de Man­du­rai S.A., por su tra­ba­jo “Una pro­pues­ta de In­te­gra­ción pa­ra una re­gión que aún no ha desa­rro­lla­do to­do su po­ten­cial”, de San Ja­vier, pro­vin­cia de Río Ne­gro. Es un desa­rro­llo agro­pe­cua­rio en el Va­lle In­fe­rior del Río Ne­gro, im­pul­sa­do por un gru­po de so­cios que com­pra­ron tie­rras con rie­go dis­po­ni­ble y las pu­sie­ron en pro­duc­ción des­de el 2012.

En la ac­tua­li­dad pro­du­cen hor­ta­li­zas (ce­bo­lla, za­pa­llo y maíz dul­ce), cul­ti­vos de gra­nos (pa­ra se­mi­lla de girasol y maíz), fo­rra­je­ras (al­fal­fa y rye grass pa­ra pas­to y se­mi­lla), con ga­na­de­ría so­bre las fo­rra­je­ras y al­gu­nos sub­pro­duc­tos hor­tí­co­las apro­ve­chan­do la con­di­ción sa­ni­ta­ria de la Pa­ta­go­nia, que va­lo­ri­za las car­nes de esa re­gión.

En la ca­te­go­ría agro­pe­cua­ria, con orien­ta­ción tec­no­ló­gi­ca y pro­duc­ti­va, el pri­mer pre­mio fue otor­ga­do a Mar­tín Bo­na­deo y Jo­sé Mou­re­lle, de Los Olivares de Ve­na­do Tuer­to S.A., por su tra­ba­jo “In­no­va­ción pro­duc­ti­va en la fa­bri­ca­ción de ma­qui­na­ria agrí­co­la de Ve­na­do Tuer­to (San­ta Fe)”. Es una em­pre­sa que pro­du­ce co­se­cha­do­ras de acei­tu­nas, li­mo­nes y uvas, y que cuen­ta con plan­tas pro­pias en Aus­tra­lia y Es­pa­ña

El se­gun­do pre­mio fue otor­ga­do a San­tia­go Ca­me­ron, de la fir­ma Ale­jan­dro Ca­me­ron S.A., una em­pre­sa que rea­li­za agri­cul­tu­ra en Pie­res (Bue­nos Ai­res) con las más mo­der­nas téc­ni­cas de pro­duc­ción que in­clu­yen la ro­ta­ción de cul­ti­vos, la siem­bra di­rec­ta, la fertilización y el rie­go com­ple­men­ta­rio.

To­dos los ca­sos pro­duc­ti­vos que fue­ron dis­tin­gui­dos se pue­de con­sul­tar en la pá­gi­na web del Fran­cés (www.bb­va­fran­ces.com.ar).

A lo lar­go de vein­ti­cin­co edi­cio­nes han par­ti­ci­pa­do 850 py­mes de to­do el país en el pre­mio al em­pren­de­dor agro­pe­cua­rio que lle­va ade­lan­te el Ban­co Fran­cés, y fue­ron dis­tin­gui­dos em­pren­de­do­res de 19 provincias y Ca­pi­tal Fe­de­ral. El ju­ra­do del pre­mio es­tá in­te­gra­do por las prin­ci­pa­les en­ti­da­des de la ca­de­na agro­pe­cua­ria y re­pre­sen­tan­tes del INTA y el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra.

Jun­tos. Ga­lli, de Río Ne­gro (ctro.), jun­to a au­to­ri­da­des y di­rec­ti­vos del BBVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.