La so­ja si­gue muy bus­ca­da

Clarin - Rural - - MERCADOS -

El jue­ves el USDA pu­bli­có su es­ti­ma­ción men­sual que no tra­jo nin­gu­na sor­pre­sa co­mo pa­ra sa­cu­dir las co­ti­za­cio­nes, por lo que los que ha­bían apos­ta­do a al­gu­na no­ti­cia “fuer­te”, sa­lie­ron de sus po­si­cio­nes y pro­vo­ca­ron una caí­da de re­gu­lar in­ten­si­dad, de la que se re­cu­pe­ra­ba al cie­rre de es­te co­men­ta­rio.

Mien­tras tan­to, y co­mo vie­ne su­ce­dien­do des­de ha­ce un tiem­po, en la pla­za lo­cal la de­man­da de la in­dus­tria acei­te­ra con­ti­nuó bus­can­do po­ro­to pa­ra ase­gu­rar la mo­lien­da. Ta­rea pa­ra na­da sen­ci­lla cuan­do la pro­duc­ción -a pe­sar de un le­ve in­cre­men­to de sus ven­tas- con­ti­nua con la re­ten­ción ha­bi­tual pa­ra es­ta épo­ca del año.

Así, los va­lo­res su­pe­raron los 2.500 pe­sos pa­ra los ríos, tan­to en los mer­ca­dos a tér­mino co­mo en los pre­cios pa­ga­dos por la in­dus­tria.

La po­si­ción in­me­dia­ta de di­ciem­bre en los mer­ca­dos a tér­mino su­pe­raron am­plia­men­te los 290 dó­la­res. Pe­ro, in­só­li­ta­men­te, du­ran­te la rue­da del MAT­ba del miér­co­les hu­bo una “apli­ca­ción” de 1.000 to­ne­la­das de so­ja a 280 dó­la­res, que fue to­ma­do pa­ra ba­jar la pi­za­rra a 2.430 pe­sos. El ajus­te de cie­rre pos­te­rior fue de U$S 290.50. Po­co se­rio.

Los ru­mo­res de una nue­va aper- tu­ra de ROEs de tri­go lle­va­ron a una in­tere­san­te re­cu­pe­ra­ción del tri­go enero en el MAT­ba, don­de al cie­rre se ne­go­cia­ba en ni­ve­les de 140 dó­la­res, con una suba de 12 dó­la­res so­bre la se­ma­na pa­sa­da y 20 so­bre el mí­ni­mo que to­có unas se­ma­nas atrás. Es­to fue só­lo por ru­mo­res pu­bli­ca­dos en me­dios ofi­cia­lis­tas el miér­co­les. Ve­re­mos. En­tre tan­to, el tri­go dis­po­ni­ble con­ti­nua­ba muer­to y los va­lo­res no su­pe­ra­ban los 950 pe­sos.

El in­gre­so de un ex­por­ta­dor en la pla­za de maíz, que apa­ren­ta­ba es­tar re­tra­sa­do en com­pras, per­mi­tió una re­cu­pe­ra­ción sos­te­ni­da del gra­ní­fe­ro dis­po­ni­ble que al cie­rre se ne­go­cia­ba en 1.030 pe­sos, va­lor que su­pe­ra­ban las aví­co­las del in­te­rior, que con al­gu­na fi­nan­cia­ción pa­ga­ron flui­da­men­te 1.100 pe­sos por to­ne­la­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.