Con to­da la tec­no­lo­gía

La fir­ma Yo­mel con­fir­mó su pre­sen­cia en la ex­po y ade­lan­tó que pre­sen­ta­rá una nue­va fer­ti­li­za­do­ra.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO, DEL 3 AL 6 DE MARZO - Ex­poa­gro

La em­pre­sa de ma­qui­na­ria agrí­co­la Yo­mel, con ba­se en 9 de ju­lio, con 40 años de exis­ten­cia en el mer­ca­do lo­cal y que apues­ta fuer­te al co­mer­cio ex­te­rior des­de ha­ce una dé­ca­da, ya se es­tá pre­pa­ran­do pa­ra sor­pren­der a los pro­duc­to­res y con­tra­tis­tas con nue­vos mo­de­los e in­no­va­cio­nes en Ex­poa­gro 2015.

Jor­ge Mé­di­ca, pre­si­den­te de la fir­ma, an­ti­ci­pó que en la feria pre­sen­ta­rán su úl­ti­mo desa­rro­llo, el Im­pa­la Truck 25.000. Una fer­ti­li­za­do­ra au­to­pro­pul­sa­da que se mon­ta al cha­sis de los ca­mio­nes.

La em­pre­sa de 9 de ju­lio se es­pe­cia­li­za en la fa­bri­ca­ción de des­ma­le­za­do­ras, fer­ti­li­za­do­ras, se­ga- do­ras, cor­tahi­le­ra­do­ras, ras­tri­llos, trac­to­ele­va­do­res, ras­tras, cin­ce­les, y de­más ma­qui­na­ria.

Des­de ha­ce 13 años, Yo­mel es­tá pre­sen­te en Ex­poa­gro. “Par­ti­ci­pa­mos des­de la pri­me­ra edi­ción. Es la pri­me­ra feria del año y la más re­pre­sen­ta­ti­va en lo re­fe­ren­te a di­ná­mi­cas y vi­si­tan­tes del ex­te­rior”, des­ta­có Mé­di­ca.

Du­ran­te es­te año, la fir­ma tra­ba­jó en el desa­rro­llo y la fa­bri­ca­ción del Im­pa­la Truck 25.000, que tie­ne la ma­yor ca­pa­ci­dad en el mer­ca­do. El prin­ci­pal va­lor di­fe­ren­cial de es­te equi­po ra­di­ca en que es­tá di­se­ña­da pa­ra ser mon­ta­da so­bre el cha­sis de cual­quier ca­mión y que pue­de car­gar has­ta 25.000 kg o 15.000 li­tros. Ade­más vie­ne con una au­to­no­mía de tol­va de has­ta 300 hec­tá­reas, po­see una ba­lan­za elec­tró­ni­ca y compu­tado­ra de fertilización en la ca­bi­na del ca­mión.

Es­ta úl­ti­ma tec­no­lo­gía per­mi­te rea­li­zar apli­ca­cio­nes a do­sis fi­ja o va­ria­ble en el lo­te me­dian­te un ma­pa de pres­crip­ción que man­tie­ne cons­tan­te la do­sis, in­de­pen­dien­te­men­te de la ve­lo­ci­dad de la fer­ti­li­za­do­ra.

“Lo in­tere­san­te es que la in­for­ma­ción se pue­de des­car­gar y ges­tio­nar en un soft­wa­re GIS pa­ra vi­sua­li­zar los ma­pas de apli­ca­ción”, ex­pli­có el pre­si­den­te de Yo­mel.

Im­pa­la truck. Es una fer­ti­li­za­do­ra de Yo­mel que se mon­ta al cha­sis de un ca­mión. Se po­drá ver de cer­ca en Ra­ma­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.