La car­ne, sin subas pa­ra las fies­tas

Clarin - Rural - - GRANOS HACIENDA -

To­da la aten­ción de los ope­ra­do­res del sec­tor cár­ni­co apun­tó a pre­ci­sar cuán­to de la ba­ja que ha­bían acu­mu­la­do los pre­cios de la ha­cien­da des­de oc­tu­bre, po­día ser eli­mi­na­da en la se­gun­da quin­ce­na de es­te di­ciem­bre. El re­pun­te se des­con­ta­ba por­que se ve­nían dos fi­nes de se­ma­na muy lar­gos, que re­du­ci­rían no­to­ria­men­te la ofer­ta, jus­ta­men­te cuan­do siem­pre se pro­du­ce una re­cu­pe­ra­ción del con­su­mo.

Las cuen­tas par­tían su­man­do las ba­jas que re­gis­tró el no­vi­llo en oc­tu­bre (6,8%), no­viem­bre (2,6%) y en la pri­me­ra mi­tad de es­te mes (4,7%). Pa­ra esos dos me­ses y me­dio la caí­da fue del 13,4%, ya que el no­vi­llo pa­só de $ 16,73 en se­tiem­bre a $ 14,48 al 15 de es­te mes.

A ese aba­ra­ta­mien­to no­to­rio le su­ce­de­ría la de­man­da adi­cio­nal de las fies­tas.

La re­cu­pe­ra­ción de Li­niers po­día ser to­tal, ya que los abas­te­ce­do­res de los mi­no­ris­tas, no ha­bían tras­la­da­do al pre­cio de la res la ba­ja de Li­niers. La se­guían “ba­jan­do” a al­re­de­dor de los $ 36, co­mo an­tes de que co­men­za­ra a caer la ha­cien­da. Pe­ro no fue así. Se hi­zo evi­den­te que esos $ 36 de la res eran de­ma­sia­dos pa­ra un con­su­mo más flo­jo que lo cal­cu­la­do. To­da la re­cu­pe­ra­ción fue del 6,4% la se­ma­na pa­sa­da y en ese ni­vel se man­tu­vo.

En­tre el lu­nes y martes pa­sa­do el pre­cio fue de $ 15,49, y pa­ra col­mo, con só­lo 13.979 va­cu­nos en Li­niers, fren­te a una me­dia de 29.600 pa­ra una se­ma­na sin fe­ria­dos. Es­to per­mi­tió que en los mos­tra­do­res no ha­ya en­ca­re­ci­mien­to al­guno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.