Una me­da­lla de oro pa­ra un trac­tor de Claas

Clarin - Rural - - GRANOS HACIENDA -

El 27 de no­viem­bre de 2014 se anun­cia­ron los ga­na­do­res de los Pre­mios a la In­no­va­ción de SI­MA 2015, el sa­lón Mun­dial de Pro­vee­do­res de Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría que se rea­li­za­rá en fe­bre­ro en Pa­rís. La em­pre­sa internacional Claas, que tie­ne una fuer­te pre­sen­cia en la Ar­gen­ti­na, ob­tu­vo dos pre­mios. En pri­mer lu­gar, una de las me­da­llas de oro re­co­no­ció el nue­vo con­cep­to de ca­bi­na pa­no­rá­mi­ca del trac­tor ARION 400, que fue lan­za­do es­te año y lle­gó a la ron­da fi­nal del “Trac­tor del Año 2015”. El nue­vo cor­te VA­RIO pa­ra co­se­cha­do­ras tam­bién re­ci­bió una men­ción es­pe­cial.

Es­te nue­vo me­ca­nis­mo de cor­te, que tam­bién re­ci­bió una men­ción es­pe­cial, ofre­ce el ni­vel de fle­xi­bi­li­dad téc­ni­ca adap­ta­das a la ro­ta­ción de cul­ti­vos. “La nue­va ge­ne­ra­ción de me­ca­nis­mos de cor­te VA­RIO re­pre­sen­ta el nue­vo avan­ce en más de 50 años de desa­rro­llo en ba­rras de cor­te ajus­ta­bles”, di­ce Matthias Stauf­fer, Di­rec­tor de Pro­duc­to de má­qui­nas co­se­cha­do­ras au­to­pro­pul­sa­das de la com­pa­ñía ger­ma­na.

Por su par­te, la ca­rac­te­rís­ti­ca cla­ve de la nue­va ca­bi­na pa­no­rá­mi­ca del trac­tor son sus 2,41 me­tros cua­dra­dos de pa­ra­bri­sas. Es­to le da al con­duc­tor una nue­va sen­sa­ción de es­pa­cio y un cam­po de vi­sión de 90°.

Con es­te desa­rro­llo, la vi­sión de la pa­la no se ve afec­ta­da y el con­duc­tor siem­pre pue­de sen­tar­se en una po­si­ción có­mo­da. Es­to evi­ta to­dos los mo­vi­mien­tos re­pe­ti­ti­vos que afec­tan al cue­llo y la co­lum­na lum­bar del con­duc­tor y cau­san pro­ble­mas de es­pal­da. El ju­ra­do en­con­tró que se tra­ta de un no­ta­ble apor­te en las áreas de pre­ven­ción, se­gu­ri­dad, co­mo­di­dad y pro­duc­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.