El con­su­mo si­gue pi­san­do el freno PRE­CIOS DE LA SE­MA­NA

Clarin - Rural - - GRANOS HACIENDA -

Du­ran­te las dos rue­das a las que se re­du­jo to­da la ac­ti­vi­dad en la se­ma­na de Na­vi­dad y las otras dos de es­ta úl­ti­ma se­ma­na del año, se ven­die­ron en Li­niers so­la­men­te 41.898 va­cu­nos. Es­ta can­ti­dad re­pre­sen­ta una mer­ma de 15.227 res­pec­to de la me­dia equi­va­len­te a un 36%. Un ver­da­de­ro de­rrum­be de la ofer­ta.

Hay que re­cor­dar que la de­man­da, que ve­nía abastecida nor­mal­men­te, ha­bía ba­ja­do el pre­cio del no­vi­llo de los $ 16,89 de agos­to a $ 14,37 de la pri­me­ra quin­ce­na de di­ciem­bre. La ba­ja fue pa­ra esos 3 me­ses y me­dio de $ 2,50 pa­ra el no­vi­llo, equi­va­len­tes a un 14,9%. Pe­ro con ofer­ta nor­mal en la ter­ce­ra se­ma­na del mes, el pro­me­dio de $ 14,37 de la pri­me­ra quin­ce­na subió 9%, a $ 15,66.

Fue cla­ro que la de­man­da co­men­za­ba a cu­brir­se de los fe­ria­dos lar­guí­si­mos de las fies­tas. La sor­pre­sa fue que lle­ga­ron los fe­ria­dos de la se­ma­na de Na­vi­dad, y el no­vi­llo ba­jó de los se­ña­la­dos $ 15,66 a $ 15,41. Y lle­ga­ron los fe­ria­dos de fin de año y el no­vi­llo se re­cu­pe­ró, li­ge­ra­men­te, a $ 15,95. El pro­me­dio pa­ra la se­gun­da quin­ce­na de di­ciem­bre que­dó en $ 15,70, un 9% más al­to que en la pri­me­ra quin­ce­na. La me­dia de to­do di­ciem­bre que­dó en $ 14,96 pa­ra el no­vi­llo, de ma­ne­ra que el re­pun­te de la se­gun­da quin­ce­na só­lo re­du­jo la caí­da del no­vi­llo (del 14,9% en 3 me­ses y me­dio) a un 11,4% .

Y to­do es­to sin cam­bios en los cor­tes al con­su­mi­dor, aun­que con la cu­rio­si­dad de to­pes de $ 140 y $ 150 pa­ra pe­ce­tos y lo­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.