El ba­lan­ce de la ra­za An­gus es po­si­ti­vo

Clarin - Rural - - GRANOS HACIENDA -

A pe­sar de la di­fí­cil co­yun­tu­ra que atra­ve­só la ga­na­de­ría en los úl­ti­mos años, la ra­za An­gus avan­zó en va­rios fren­tes pa­ra con­so­li­dar el po­si­cio­na­mien­to de la ra­za. “Po­de­mos de­cir con or­gu­llo que te­ne­mos una dé­ca­da de tra­ba­jo y lo­gros que han re­dun­da­do en cons­tan­tes be­ne­fi­cios pa­ra los pro­duc­to­res y pa­ra la ga­na­de­ría ar­gen­ti­na en ge­ne­ral”, des­ta­có Al­fre­do Gus­mán, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na An­gus, en el mar­co de la tra­di­cio­nal reunión de fin de año.

En diez años, la aso­cia­ción in­cre­men­tó un 51% los so­cios ac­ti­vos y un 50% la can­ti­dad de re­ma­tes (pa­sa­ron de 81 a 123 es­te año, un nú­me­ro ré­cord). En el país, ade­más, ya hay más de 1.000 re­pro­duc­to­res An­gus ge­no­ti­pa­dos que con­for­ma­rán la po­bla­ción de re­fe­ren­cia.

An­gus tam­bién es pio­ne­ra en ha­ber es­ta­ble­ci­do un mar­co re­gu­la­to­rio pa­ra la im­por­ta­ción de re­pro­duc­to­res, se­men y em­brio­nes; y lo­gró, a par­tir del acuer­do con una ca­de­na internacional de co­mi­das rá­pi­das, co­mer­cia­li­zar 18 mi­llo­nes de ham­bur­gue­sas An­gus Pre­mium en el mer­ca­do ar­gen­tino.

Da­to. En el 2014, se rea­li­za­ron 123 re­ma­tes An­gus en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.