La ca­de­na aví­co­la apun­ta a se­guir cre­cien­do en pro­duc­ción y ex­por­ta­cio­nes.

Clarin - Rural - - TAPA -

El con­su­mo in­terno ya se ubi­ca en 45 ki­los de po­llo por ha­bi­tan­te y por año.

El sec­tor pollero, que cre­ció fuer­te en los úl­ti­mos años, es­tá lis­to pa­ra dar un nue­vo sal­to. En el 2015, el ob­je­ti­vo es ex­por­tar más y po­si­cio­nar­se en nue­vos des­ti­nos y se­guir abas­te­cien­do al mer­ca­do in­terno, que ce­rró el 2014 con un con­su­mo de 45 ki­los anua­les por ha­bi­tan­te (es un con­su­mo muy al­to que sin du­da res­pon­de al pre­cio del pro­duc­to al pú­bli­co).

Ro­ber­to Do­me­nech, pre­si­den­te del Cen­tro de Em­pre­sas Pro­ce­sa­do­ras Aví­co­las (CE­PA), con­tó que una de las me­tas es ex­por­tar más al mer­ca­do chino, en don­de au­men­ta en for­ma ver­ti­gi­no­sa el con­su­mo de car­nes. Es­te fue uno de los te­mas cla­ve que se ana­li­za­ron en una reunión en el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra ha­ce al­gu­nos días. “No­so­tros te­ne­mos va­rias plan­tas que ya han si­do au­di­ta­das y Chi­na es un mer­ca­do muy im­por­tan­te pa­ra el sec­tor, por­que es el se­gun­do des­tino de nues­tras ex­por­ta­cio­nes”, des­ta­có Do­me­nech.

Otra de las prio­ri­da­des es pro­fun­di­zar el agregado de va­lor, a par­tir de nue­vos pro­duc­tos más ela­bo­ra­dos, pa­ra ge­ne­rar más em­pleo, ma­ni­fes­tó.

Ré­cord. En el 2014, el con­su­mo anual fue de 45 kg por ha­bi­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.