Más li­mo­nes y na­ran­jas des­de Ju­juy y Sal­ta

Clarin - Rural - - MERCADOS EPRESAS -

Con ba­se en Ju­juy y Sal­ta, don­de tie­ne ca­si 3.000 hec­tá­reas de plan­ta­cio­nes cí­tri­cas, el in­ge­nio Le­des­ma, lí­der en el mer­ca­do del pa­pel y el azú­car en el país, tam­bién au­men­tó la pro­duc­ción de na­ran­jas y li­mo­nes, y lo­gró vol­ver a ex­por­tar al mer­ca­do chi­leno, que re­abrió su mer­ca­do a las na­ran­jas Va­len­cia ar­gen­ti­nas.

En 2014, Le­des­ma pro­du­jo 78.674 to­ne­la­das de na­ran­jas, 14.162 to­ne­la­das de po­me­los y 11.330 to­ne­la­das de li­mo­nes. Es­to re­pre­sen­ta un au­men­to de 6,5% en la pro­duc­ción de na­ran­jas y del 27% en la de li­mo­nes, res­pec­to de 2013. En el ca­so de los po­me­los, la pro­duc­ción se re­du­jo un 30% de­bi­do a las fuertes he­la­das y a la se­quía. Ade­más, Le­des­ma pro­du­jo 2.948 to­ne­la­das de ju­go con­cen­tra­do de naranja, 1.107 to­ne­la­das de ju­go de po­me­lo y 729 to­ne­la­das de ju­go de li­món.

En re­la­ción con las pers­pec­ti­vas pa­ra el 2015, des­de la em­pre­sa ase­gu­ra­ron que el mer­ca­do chi­leno tie­ne mu­cho po­ten­cial y tam­bién hay mar­gen pa­ra cre­cer en Eu­ro­pa, es­pe­cial­men­te en Es­pa­ña, el prin­ci­pal clien­te en es­te ni­cho de mer­ca­do.

Cre­ci­mien­to. Le­des­ma au­men­tó su pro­duc­ción de fru­tas cí­tri­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.