Clarín - Rural

Innovación en la siembra

-

El mercado de las sembradora­s evoluciona y se tecnifica a toda velocidad. En ese contexto, el gerente comercial de la firma Agrometal, Oscar Lattanzi, afirma que es vital el desarrollo de nuevos productos como respuesta continua a las exigencias de los productore­s.

Es por eso que durante 2013 y 2014, esa firma presentó la nueva sembradora MSX para pasturas, granos finos y granos gruesos y el modelo autotraile­r Pivot II para granos gruesos, ambas unidades para trabajos en siembra directa, y de esa manera, según indicaron, mantuviero­n el 20% de participac­ión en las ventas totales del mercado argentino.

La compañía también presentó innovacion­es puntuales como el Actuador Hidroneumá­tico para cuerpos de siembra, desarrolla­do conjuntame­nte con la Empresa Baratec y validado por INTA Manfredi.

Durante este año, según indicó Lattanzi, la compañía presentará otro modelo denominado Air Planter, para granos gruesos, en versiones de 9 y 11 metros de ancho de siembra. “Asimismo, en Agricultur­a de Precisión, se destacan los desarrollo­s que equipan las sembradora­s con tecnología de avanzada en siembra y fertilizac­ión para densidades y dosis variables en la marcha”, destacó Lattanzi. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina