La in­no­va­ción tie­ne pre­mio

Ex­poa­gro y Ter­nium Si­de­rar re­co­no­ce­rán a las in­no­va­cio­nes más des­ta­ca­das de la agroin­dus­tria lo­cal.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2015 -

La ca­pa­ci­dad de in­no­va­ción es una de las ca­rac­te­rís­ti­cas más des­ta­ca­das de la agroin­dus­tria ar­gen­ti­na. Re­co­no­cer­la y alen­tar­la es uno de los objetivos que, des­de sus ini­cios, per­si­guen los or­ga­ni­za­do­res del pre­mio Ter­nium Ex­poa­gro a la in­no­va­ción en ma­qui­na­ria agrí­co­la.

En di­ciem­bre pa­sa­do, un ju­ra­do con­for­ma­do por es­pe­cia­lis­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros eli­gió a los ga­na­do­res de la 4° edi­ción, que se­rán pre­mia­dos el primer día de Ex­poa­gro 2015 y cu­yos pro­duc­tos se­rán ex­hi­bi­dos en la mues­tra, que ten­drá lu­gar del 3 al 6 de mar­zo en el Es­ta­ble­ci­mien­to El Um­bral, km 214 de la au­to­pis­ta Bue­nos Ai­re­sRo­sa­rio.

Pa­ra el Ge­ren­te Ge­ne­ral de Ex­poa­gro, Ro­dri­go Ra­mí­rez Crou­chett, “el cre­ci­mien­to en nú­me­ro y en ca­li­dad de las in­no­va­cio­nes que han con­cur­sa­do en es­ta úl­ti­ma edi­ción ha­bla a las cla­ras de que se tra­ta de una ini­cia­ti­va que va en la di­rec­ción co­rrec­ta, que es va­lo­ra­da por las em­pre­sas por con­si­de­rar­la una ventana a las opor­tu­ni­da­des”.

Mar­tín Be­rar­di, di­rec­tor Ge­ne­ral de Ter­nium Si­de­rar, co­or­ga­ni­za­dor del cer­ta­men, afir­mó: “No­so­tros buscamos fo­men­tar la in­no­va­ción en nues­tros pro­ce­sos, en nues­tros pro­duc­tos y tam­bién en nues­tra ca­de­na de va­lor. Es­te pre­mio res­pon­de al ob­je­ti­vo de pro­mo­ver la in­te­gra­ción en­tre el cam­po y la in­dus­tria a la vez que se es­ti­mu­la el desa­rro­llo de la tec­no­lo­gía aplicada a la ma­qui­na­ria pa­ra me­jo­rar la pro­duc­ción”. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.