En Ex­poa­gro ya palpitan los tra­di­cio­na­les tor­neos de apli­ca­do­res y alam­bra­do­res

Clarin - Rural - - TAPA - Ex­poa­gro Es­pe­cial

En la fe­ria se pon­drán a prue­ba la des­tre­za y el co­no­ci­mien­to de los par­ti­ci­pan­tes.

de las gran­des vir­tu­des de las com­pe­ten­cias es que apor­tan apren­di­za­je. Con ese ob­je­ti­vo, del 3 al 6 de mar­zo, en el es­ta­ble­ci­mien­to “El Um­bral” (km. 214 de la Au­to­pis­ta Bue­nos Ai­res – Ro­sa­rio), se desa­rro­lla­rán tres cam­peo­na­tos: el de apli­ca­do­res de pro­duc­tos fi­to­sa­ni­ta­rios, el de alam­bra­do­res y de es­cul­to­res con mo­to­sie­rras.

En el primer ca­so, los par­ti­ci­pan­tes de­be­rán rea­li­zar un tra­ta­mien­to equi­va­len­te al con­trol de ro­ya de la so­ja o a una en­fer­me­dad de fin de ci­clo. El ju­ra­do, in­te­gra­do por re­pre­sen­tan­tes del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Tec­no­lo­gía Agro­pe­cua­ria (INTA) y de la Cá­ma­ra de Sa­ni­dad Agro­pe­cua­ria y Fer­ti­li­zan­tes (CAU­na SA­FE), eva­lua­rá la lle­ga­da de las go­tas den­tro del cul­ti­vo me­dian­te la uti­li­za­ción de tar­je­tas hi­dro­sen­si­bles.

Por otra par­te, Ex­poa­gro y Acin­dar pre­pa­ran el 10º Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Alam­bra­do­res, un clá­si­co que reúne a los me­jo­res alam­bra­do­res del país y que bus­ca re­co­no­cer y re­va­lo­ri­zar ese ofi­cio. Ba­jo el le­ma “10 años trans­for­man­do el ofi­cio del alam­bra­dor”, el cam­peo­na­to bus­ca acer­car a los par­ti­ci­pan­tes in­no­va­ción y tec­no­lo­gía.

Con mo­to­sie­rras St­hil, el Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Es­cul­to­res se­lec­cio­na­rá “al que más ta­lla” en­tre los 14 par­ti­ci­pan­tes de dis­tin­tas provincias del país.

Los par­ti­ci­pan­tes de­be­rán rea­li­zar dos obras, una fi­gu­ra­ti­va y otra abs­trac­ta, so­bre tron­cos de 1,5 me­tro de lar­go y 45 cen­tí­me­tros de diá­me­tro.

Es­cul­pien­do. Du­ran­te la fe­ria se ha­rá el cam­peo­na­to de es­cul­to­res. Allí, los con­cur­san­tes mos­tra­rán to­das sus vir­tu­des con el ma­ne­jo de la sie­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.