Ga­na­de­ría, en la mi­ra

De las nue­vas ra­zas al feed­lot, pa­san­do por char­las so­bre lo que vie­ne pa­ra el sec­tor. La car­ne, con to­do.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2015 -

La ga­na­de­ría vol­vió a te­ner una pre­sen­cia des­ta­ca­da en la ex­po, con la pre­sen­ta­ción de nue­vas ra­zas bo­vi­nas, por ejem­plo la aus­tra­lia­na Mu­rray Grey, un feed­lot que mos­tró có­mo fun­cio­na un sis­te­ma com­pe­ti­ti­vo de en­gor­de a co­rral, char­las so­bre la co­yun­tu­ra del sec­tor y has­ta un cam­peo­na­to pa­ra eva­luar el tem­pe­ra­men­to de los ani­ma­les.

En el au­di­to­rio del IPCVA, el ase­sor ga­na­de­ro Ig­na­cio Iriar­te ana­li­zó la co­yun­tu­ra de la ca­de­na de ga­na­dos y car­nes, en el mar­co de una char­la or­ga­ni­za­da por el Rosgan. “Hay me­nos ter­ne­ros que el año pa­sa­do, en­tre 200.000 y 400.000 me­nos. Y se vie­ne una za­fra es­ca­lo­na­da, por­que el pro­duc­tor no va a ven­der to­do jun­to”, ade­lan­tó el con­sul­tor.

De ca­ra al fu­tu­ro, des­ta­có que si la Ar­gen­ti­na se de­ci­de a ex­por­tar, lo que le so­bra es de­man­da. “Los di­ri­gen­tes de China no com­pren­den por­que no po­de­mos ven­der­les nues­tra car­ne”, con­si­de­ró, pe­ro re­cor­dó que “Ar­gen­ti­na ya no fi­gu­ra como país ex­por­ta­dor de car­nes”.

Por otra par­te, hi­zo re­fe­ren­cia a la caí­da del con­su­mo in­terno. “Las car­nes sus­ti­tu­tas, como la aviar y la por­ci­na, son las ahi­ja­das del go­bierno, con po­lí­ti­cas muy be­ne­fi­cio­sas”, dis­pa­ró.

A pleno. En la mues­tra, un en­gor­de a co­rral de­mos­tra­ti­vo (izq.) e Iriar­te

(arri­ba), en una char­la del Rosgan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.