Un clá­si­co: las cha­tas se ba­tie­ron a due­lo en las pis­tas de Ex­poa­gro

Las prin­ci­pa­les “pick ups” del mer­ca­do es­tán to­das jun­tas en la mues­tra, con más tec­no­lo­gía y mu­cha po­ten­cia pa­ra re­co­rrer el cam­po.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2015 -

Las cha­tas más fuer­tes y po­ten­tes del com­pe­ti­ti­vo mer­ca­do del cam­po es­tán mos­tran­do que se ban­can el ba­rro, las pie­dras y las con­di­cio­nes más ex­tre­mas en las pis­tas off road que hay en Ex­poa­gro, en una edi­ción que vino con ofer­tas de fi­nan­cia­ción muy in­tere­san­tes.

Ford vol­vió a ser spon­sor ofi­cial de la me­ga­mues­tra, por no­ve­ño año con­se­cu­ti­vo, con la nue­va Ran­ger como na­ve in­sig­nia, una ca­mio­ne­ta que de­mos­tró que se pue­de com­bi­nar ro­bus­tez y se­gu­ri­dad, con con­fort y co­nec­ti­vi­dad de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

Es un pun­to clave que es­tán to­man­do en cuen­ta las prin­ci­pa­les mar­cas pa­ra la nue­va ge­ne­ra­ción de cha­tas, que no so­lo de­ben po­der tran­si­tar con so­li­dez por ca­mi­nos des­tro­za­dos por las llu­vias, sino tam­bién ofre­cer tec­no­lo­gía pa­ra trans­for­mar­se en una ofi­ci­na mó­vil en el me­dio del cam­po.

En Ra­ma­llo, la mar­ca del óva­lo mon­tó una pis­ta off road de 1.500 me­tros cua­dra­dos, en la que con­duc­to­res pro­fe­sio­na­les ha­cen “pi­rue­tas” en me­dio del ba­rro, la are­na y en­fren­tan­do pen­dien­tes que pa­re­cen im­po­si­bles.

La Ran­ger es la pri­me­ra pick up glo­bal de Ford pro­du­ci­da en Ar­gen­ti­na y vie­ne con un cha­sis más ro­bus­to, gran tor­que, con­trol de trac­ción, con­trol de des­cen­so en pen­dien­te y el blo­queo del di­fe­ren­cial tra­se­ro. En el stand, de 2.400 me­tros cua­dra­dos, tam­bién se pre­sen­tan el res­to de los mo­de­los de Ford y la lí­nea de ca­mio­nes, como la F4000 y la Lí­nea Car­go.

La ja­po­ne­sa To­yo­ta, que el año pa­sa­do con la Hi­lux, que se fa­bri­ca en la plan­ta de Zá­ra­te, vol­vió a li­de­rar las ven­tas de su seg­men­to con 27.537 uni­da­des co­mer­cia­li­za­das, ex­hi­be la edi­ción li­mi­ta­da de es­ta pick up, que sa­le de la con­ce­sio­na- ria con GPS, ba­rra cro­ma­da, llan­tas de 17 pul­ga­das y un mo­tor 3.0 tur­bo­dié­sel, que vie­ne con la op­ción de ca­ja ma­nual o au­to­má­ti­ca de cin­co mar­chas.

En el stand de 1.500 me­tros cua­dra­dos tam­bién se mues­tran los mo­de­los Etios, Co­ro­lla, Camry, SW4, RAV4 y To­yo­ta 86, ade­más de dos vehícu­los ex­clu­si­vos que par­ti­ci­pa­ron en las ca­rre­ras Su­per TC2000 y Da­kar. En la ex­po, los ase­so­res ex­pli­can to­dos los de­ta­lles pa­ra fi­nan­ciar la com­pra de una Hi­lux con el “To­yo­ta Plan de Aho­rro”.

La au­to­mo­triz ale­ma­na Volsks­wa­gen tra­jo sus pick ups, jun­to a su lí­nea de ca­mio­nes. En un stand de 2.400 me­tros cua­dra­dos tam­bién ar­mó una pis­ta off road pa­ra pro­bar la dis­tin­tas ver­sio­nes de la Ama­rok, con ca­bi­nas sim­ple y do­ble y con mo­to­ri­za­cio­nes dié­sel de 140 cv y 180 cv.

“Es una ca­mio­ne­ta que los pro­duc­to­res re­co­no­cen como un ver­da­de­ro vehícu­lo de tra­ba­jo, equi­pa­da tam­bién con ele­men­tos de se­gu­ri­dad y con­fort des­ta­ca­bles en­tre sus com­pe­ti­do­res”, des­ta­ca­ron des­de la mar­ca. El con­su­mo de com­bus­ti­ble es un pun­to fuer­te en el seg­men­to, ya que ofre­ce un pro­me­dio de 7,6 li­tros ca­da 100 ki­ló­me­tros, lo que per­mi­te una au­to­no­mía de más de 1.000 ki­ló­me­tros con un tan­que, y to­le­ran­do sin in­con­ve­nien­tes com­bus­ti­ble dié­sel gra­do 2, el úni­co que se con­si­gue en al­gu­nas re­gio­nes de la Ar­gen­ti­na.

Se­gún las cifras de Volsks­wa­gen, des­de 2010 en la Ar­gen­ti­na se pa­ten­ta­ron 70.000 uni­da­des de la Ama­rok, que se fa­bri­ca en el país, y se ex­por­ta­ron otras 250.000 a 90 paí­ses.

En Ex­poa­gro, la mar­ca ale­ma­na tam­bién ofre­ce la pick up com­pac­ta Sa­vei­ro, un mo­de­lo más pe­que­ño que se adap­ta a las ne­ce­si­da­des de los ve­te­ri­na­rios y ase­so­res, y que se ofre­cen ver­sio­nes con ca­bi­na sim­ple, ex­ten­di­da y do­ble. To­dos los mo­de­los ofre­cen una ga­ran­tía de 3 años o 100.000 ki­ló­me­tros.

En la fe­ria tam­bién pu­die­ron ob­ser­var­se los ca­mio­nes y vehícu­los de Mer­ce­des Benz y los de Fiat, en cu­yo stand se des­ta­ca­ron los uti­li­ta­rios li­via­nos. En de­fi­ni­ti­va, Ex­poa­gro es una vidriera ideal pa­ra mi­rar de cer­ca y pro­bar ca­da ca­mio­ne­ta y ele­gir la que me­jor se adap­ta a las ne­ce­si­da­des de ca­da pro­duc­tor.

Un chi­che. La au­to­mo­triz ja­po­ne­sa To­yo­ta fue a la ex­po con la edi­ción li­mi­ta­da de la pick up Hi­lux, ade­más de una am­plia ga­ma de vehícu­los.

Ro­bus­ta. En cin­co años, se pa­ten­ta­ron 70.000 ca­mio­ne­tas Ama­rok en el país, se­gún Volsks­wa­gen.

Se la ban­ca. La nue­va Ran­ger le sa­có chis­pas a la pis­ta off road que men­tó Ford en Ex­poa­gro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.