Bus­can­do más ki­los

Los desa­rro­llos más re­cien­tes de pro­duc­tos bio­ló­gi­cos ya de­mues­tran su apor­te en ren­di­mien­to.

Clarin - Rural - - TECNOLOGÍA AGRÍCOLA -

Cre­cer en ren­di­mien­to es ca­si el úni­co ca­mino pa­ra lo­grar ren­ta­bi­li­dad hoy con la so­ja, an­te el es­ce­na­rio de re­ten­cio­nes y baja de pre­cios. Por eso, to­das las he­rra­mien­tas son bien­ve­ni­das.

Así que­dó cla­ro en una se­rie de pre­sen­ta­cio­nes que hi­zo Ni­tra­gin en los úl­ti­mos tiem­pos pa­ra mos­trar su tec­no­lo­gía de bio­ló­gi­cos pa­ra tra­ta­mien­to de se­mi­llas. En más de 200 en­sa­yos que cu­brie­ron unas 2.000 hec­tá­ras, en Bue­nos Ai­res, San­ta Fe, En­tre Ríos y Cór­do­ba, mos­tró re­sul­ta­dos muy atrac­ti­vos.

Los es­pe­cia­lis­tas des­ta­ca­ron las di­fe­ren­cias que las so­jas tra­ta­das con es­te es­que­ma mos­tra­ron en es­ta­do re­pro­duc­ti­vo, no­du­la­ción, vi­gor aé­reo y es­ta­do ge­ne­ral del cul­ti­vo. Ni­tra­gin Tri­ple lo­gró un pro­me­dio de in­cre­men­to de vi­gor aé­reo y ra­di­cu­lar de has­ta 43% y un ín­di­ce de no­du­la­ción 16% ma­yor so­bre otros tra­ta­mien­tos. Es un nue­vo sis­te­ma que la com­pa­ñía lan­zó es­ta cam­pa­ña, que com­bi­na tres tec­no­lo­gías bio­ló­gi­cas pa­ra el tra­ta­mien­to de se­mi­llas de so­ja: Bradyr­hi­zo­bium ja­po­ni­cum, mo­lé­cu­las LCO y Pe­ni­ci­llium bi­laiae. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.