De EE.UU. a Eu­ro­pa y el Mer­co­sur

Clarin - Rural - - PROTAGONISTAS -

Ha­ce po­cos me­ses, la es­ta­dou­ni­den­se FMC Cor­po­ra­tion com­pró Che­mi­no­va a ni­vel glo­bal, en 1.800 mi­llo­nes de dó­la­res, lo que le fa­ci­li­ta­rá su ac­ce­so al mer­ca­do eu­ro­peo y al ne­go­cio de los fun­gi­ci­das.

Las ven­tas glo­ba­les de FMC fue­ron el año pa­sa­do de 3.800 mi­llo­nes de dó­la­res, de los cua­les ca­si 60% se con­cen­tran en el agro. Y de las ven­tas al sec­tor, 60% se ha­cen en el Mer­co­sur, con Bra­sil a la ca­be­za, aun­que tam­bién Ar­gen­ti­na tie­ne una in­tere­san­te pre­sen­cia, so­bre to­do en her­bi­ci­das.

Eduar­do Pé­rez, quien li­de­ra la fir­ma en el país, ex­pli­có que apo­yán­do­se en dos prin­ci­pios ac­ti­vos, evi­tan ge­ne­rar re­sis­ten­cia a un pro­duc­to. “Eso es lo que ha su­ce­di­do en los úl­ti­mos años, es­pe­cial­men­te con el gli­fo­sa­to”, in­di­có.

Agre­gó que el nue­vo im­pul­so de la com­pa­ñía ser­vi­rá pa­ra tra­ba­jar con otras pa­ra desa­rro­llar pro­duc­tos jun­tos. “Es nues­tra prin­ci­pal es­tra­te­gia lo­cal. Los pro­duc­tos má­gi­cos, por el mo­men­to, no van a exis­tir y va­mos a ne­ce­si­tar in­ter­ac­tuar con to­do el sec­tor pa­ra en­con­trar las me­jo­res so­lu­cio­nes pa­ra re­sol­ver pro­ble­mas de en­fer­me­da­des, pla­gas y ma­le­zas”, ase­gu­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.