Ca­mino a Ale­ma­nia

En Agri­tech­ni­ca se mos­tra­rá un nue­vo sis­te­ma ar­gen­tino de con­trol de ca­li­dad de gra­nos a tiem­po real.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO -

El nue­vo sis­te­ma NIR-Crop Analy­zer de mo­ni­to­reo de gra­nos geo-re­fe­ren­cia­do pa­ra co­se­cha­do­ras desa­rro­lla­do por la em­pre­sa Tec­no­cien­tí­fi­ca no só­lo fue una de las in­no­va­cio­nes ga­na­do­ras de la me­da­lla de oro en el ru­bro co­se­cha de la cuar­ta edi­ción del Pre­mio Ter­nium Ex­poa­gro. Tam­bién fue se­lec­cio­na­do por la DLG (So­cie­dad de Agri­cul­tu­ra de Ale­ma­nia, or­ga­ni­za­do­res de Agri­tech­ni­ca) pa­ra es­tar pre­sen­te en el “Spe­cial Di­gi­tal Crop­ping” de Agri­tech­ni­ca 2015, la ex­po­si­ción de ma­qui­na­ria agrí­co­la ba­jo te­cho más gran­de e im­por­tan­te del mun­do que ten­drá lu­gar del 8 al 14 de no­viem­bre en el predio fe­rial de Han­no­ver, Ale­ma­nia.

El sis­te­ma es el primer equi­po pa­ra me­di­ción de con­trol de ca­li­dad en tiem­po real desa­rro­lla­do en­te­ra­men­te en Ar­gen­ti­na. Su in­no­va­dor sis­te­ma de es­ca­neo de mues­tra en la ele­va­ción de gra­nos de la co­se­cha­do­ra per­mi­te ob­te­ner da­tos de com­po­si­ción (hu­me­dad, pro­teí­na, gra­sa y otros) geo-re­fe­ren­cia­dos, agre­gan­do va­lor al aná­li­sis de la po­ten­cia­li­dad de los cam­pos.

Pa­ra Mau­ro Ro­drí­guez, ge­ren­te téc­ni­co de Tec­no­Cien­tí­fi­ca, se tra­ta de una opor­tu­ni­dad úni­ca que apro­ve­cha­rán al má­xi­mo. “Cree­mos que si exis­tía un es­ce­na­rio atrac­ti­vo pa­ra pre­sen­tar un pro­yec­to de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas. Tecno- Cien­tí­fi­ca es­tá con­ti­nua­men­te in­no­van­do so­bre tec­no­lo­gías de­di­ca­das al con­trol de ca­li­dad en el sec­tor agrí­co­la, por lo que en­con­tra­mos en es­te pre­mio el en­vión que ne­ce­si­tá­ba­mos pa­ra lan­zar un nue­vo desa­rro­llo. Nos fal­ta­ba con­tro­lar la ca­li­dad del grano des­de su ori­gen, por lo que de­ci­di­mos desa­rro­llar es­te equi­po NIR Crop”, ex­pli­có Ro­drí­guez, que ya se pre­pa­ra pa­ra sa­car el ma­yor pro­ve­cho de su par­ti­ci­pa­ción.

Son­ri­sas. Tec­no­Cien­tí­fi­ca ga­nó una me­da­lla de oro en el pre­mio Ter­nium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.