En el 2015, ya au­men­ta­ron las ex­por­ta­cio­nes de car­ne

Du­ran­te los dos pri­me­ros me­ses del año, se em­bar­ca­ron 22.500 to­ne­la­das, un 39% más que el mis­mo ci­clo del año an­te­rior.

Clarin - Rural - - TAPA - cla­rin­ru­ral@cla­rin.con

Fue un in­cre­men­to de 39%, se­gún in­for­ma el IPCVA.

La Ar­gen­ti­na ex­por­tó en los pri­me­ros dos me­ses del año un to­tal de 22.500 to­ne­la­das de car­ne va­cu­na en­fria­da, con­ge­la­da y pro­ce­sa­da (no in­clu­ye menudencias), ci­fra que re­pre­sen­tó un in­cre­men­to del 39 por cien­to con res­pec­to al mis­mo pe­río­do del 2014, que se ha­bían en­via­do un to­tal de 16.200 to­ne­la­das.

Y el vo­lu­men de ven­tas to­ta­li­zó los 151.000 dó­la­res, ci­fra que mues­tra un in­cre­men­to del 16 por cien­to res­pec­to al primer bi­mes­tre del año an­te­rior en al cual se ex­por­tó por 130.000 dó­la­res.

Es­tos da­tos fue­ron di­fun­di­dos por el Ins­ti­tu­to de Pro­mo­ción de la Car­ne Va­cu­na (IPCVA) en su úl­ti­mo in­for­me.

En es­te sen­ti­do, China es el prin­ci­pal país com­pra­dor en vo­lu­men de la car­ne ar­gen­ti­na du­ran­te los pri­me­ros dos me­ses del pre­sen­te año. El gi­gan­te asiá­ti­co im­por­tó 5.200 to­ne­la­das de car­ne va­cu­na ar­gen­ti­na, una ci­fra muy su­pe­rior al mis­mo ci­clo del año an­te­rior que ha­bía com­pra­do por 1.400 to­ne­la­das, lo que mar­ca el gran cre­ci­mien­to de es­te mer­ca­do.

Asi­mis­mo, Chile es el se­gun­do país com­pra­dor de la car­ne va­cu­na con 4.600 to­ne­la­das du­ran­te los pri­me­ros dos me­ses del año, re­gis­tran­do una baja del 6% con res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del 2014, en la cual com­pró por 4.840 to­ne­la­das.

Lue­go, pro­si­guen Israel con com­pras de 4.000 to­ne­la­das y Ale­ma­nia, con 3.400 to­ne­la­das, dos paí­ses que au­men­ta­ron las im­por­ta­cio­nes de car­nes ar­gen­ti­nas du­ran­te es­te bi­mes­tre.

Las ma­yo­res ta­sas de cre­ci­mien­to de los vo­lú­me­nes en re­la­ción a los re­gis­tra­do du­ran­te los pri­me­ros dos me­ses del año 2014 se ob­ser­van en el mer­ca­do de China, como se di­jo an­te­rior­men­te y el de Israel, que re­gis­tró un in­cre­men­to del 52%.

Lue­go, los Paí­ses Ba­jos mar­ca­ron un as­cen­so del 47% en las ex­por­ta­cio­nes de car­ne pro­ve­nien­tes de la Ar­gen­ti­na y Ara­bia Sau­dí, que mul­ti­pli­có por 12 sus im­por­ta­cio­nes de car­ne bo­vi­na.

Las caí­das más re­le­van­tes en los en­vías na­cio­na­les se die­ron en Chile, que ca­yó un 6% y en Ru­sia, que fue de un 5%, con­clu­yó el in­for­me del Ins­ti­tu­to de Pro­mo­ción de la Car­ne Va­cu­na.

Del gan­cho al ex­te­rior. China fue el prin­ci­pal com­pra­dor con 5.200 to­ne­la­das. Le si­guió Chile, en la cual se en­vió al país tras­an­dino un to­tal de 4.600 to­ne­la­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.