El ma­ne­jo de re­si­dua­les

Con es­tos her­bi­ci­das, los lo­tes es­tán li­bres de ma­le­zas has­ta la pri­ma­ve­ra y li­be­ran re­cur­sos al cul­ti­vo.

Clarin - Rural - - EN DEFENSA DE LOS RINDES -

Si to­do si­gue como has­ta el mo­men­to, es­ta cam­pa­ña so­je­ra se­rá re­cor­da­da por mu­chos años como una de ren­di­mien­tos ré­cord y es­ta­bles.

Sin em­bar­go, tam­bién es co­mún ver lo­tes, tan­to en ca­sos de so­ja de pri­me­ra como de se­gun­da, con ma­le­zas flo­re­ci­das y gran ta­ma­ño, que no fue­ron con­tro­la­das opor­tu­na­men­te. Lo im­por­tan­te es evi­tar tri­llar­las jun­to con el cul­ti­vo, lo que las re­sem­bra­ría en el lo­te.

El uso de her­bi­ci­das re­si­dua­les de al­ta efi­cien­cia es fun­da­men­tal pa­ra op­ti­mi­zar to­do re­cur­so in­ver­ti­do en los lo­tes.

El me­jor ma­ne­jo de es­ta he­rra­mien­ta es in­cor­po­rar­los en el per­fil con las úl­ti­mas llu­vias del oto­ño y que pue­dan con­tro­lar a aque­llas ma­le­zas que van emer­gien­do y al­gu­nas re­cién emer­gi­das en es­ta es­ta­ción.

Uno de los ejem­plos em­ble­má­ti­cos de ma­le­zas oto­ño-pri­ma­ve­ra­les de di­fí­cil con­trol es la ra­ma ne­gra.

En es­te sen­ti­do, los ex­per­tos de Du­Pont des­ta­can las vir­tu­des de Fi­nes­se, un her­bi­ci­da re­si­dual que brin­da una co­ber­tu­ra su­pe­rior y que per­mi­ti­ría lle­gar has­ta la pri­ma­ve­ra con los lo­tes li­bres de ma­le­zas.

Ade­más, ase­gu­ran que es­te pro­duc­to, for­ma­do por dos prin­ci­pios ac­ti­vos (clor­sul­fu­rón más met­sul­fu­rón, am­bos per­te­ne­cien­tes a las fa­mi­lias de las sul­fo­ni­lu­reas), brin­da un me­jor es­pec­tro de con­trol y per­sis­ten­cia con­tra ma­le­zas de ho­ja an­cha en tri­go, pu­dien­do ser apli­ca­do des­de pre-emer­gen­cia has­ta pos-emer­gen­cia, aún con el cul­ti­vo en ma­co­lla­je. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.