Uni­fi­ca­rían los ca­len­da­rios de va­cu­na­ción

La me­di­da al­can­za­ría a Bue­nos Ai­res, La

Clarin - Rural - - LA CADENA DE LA CARNE -

Así lo anun­ció el mi­nis­tro de Asun­tos Agra­rios bo­nae­ren­se, Ale­jan­dro “To­po” Ro­drí­guez, quien ma­ni­fes­tó que la me­di­da “sim­pli­fi­ca el mo­vi­mien­to co­mer­cial y fa­ci­li­ta el in­ter­cam­bio en tér­mi­nos ope­ra­ti­vos. El im­pac­to de es­to se­rá al­ta­men­te po­si­ti­vo”.

Con­cre­ta­men­te, se pro­pon­drá al Se­na­sa rea­li­zar la va­cu­na­ción to­tal del ga­na­do en el oto­ño y de­jar la va­cu­na­ción de me­no­res pa­ra la pri­ma­ve­ra. El prin­ci­pal be­ne­fi­cio se ve­ri­fi­ca­ría en el mo­vi­mien­to de ter­ne­ros, ya que la va­cu­na­ción de los ro­deos se­rá coin­ci­den­te en to­da la re­gión.

Así, Bue­nos Ai­res, la prin­ci­pal pro­vin­cia ga­na­de­ra del país, cam­bia­rá su ca­len­da­rio ac­tual de va­cu­na­ción, pa­ra uni­fi­car­lo al que ya tie­nen San­ta Fe, Cór­do­ba y La Pam­pa.

La pro­pues­ta de uni­fi­ca­ción sur­gió de un tra­ba­jo con­jun­to del que par­ti­ci­pa­ron tam­bién los en­tes de va­cu­na­ción con­tra la fie­bre aftosa, el co­le­gio de ve­te­ri­na­rios bo­nae­ren- se, uni­ver­si­da­des na­cio­na­les, el INTA, el pro­pio Se­na­sa y la Cá­ma­ra de Pro­duc­tos Ve­te­ri­na­rios (Ca­pro­ve), ade­más de en­ti­da­des como Car­bap, Co­ni­na­gro, Fe­de­ra­ción Agra­ria y la So­cie­dad Ru­ral.

Javier Martínez del Va­lle, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de An­gus, que par­ti­ci­pó de la in­cia­ti­va, se­ña­ló: “Es­ta­mos muy con­ten­tos con es­to, ya que es fru­to de va­rios me­ses de tra­ba­jo y del con­sen­so de va­rias or­ga­ni­za­cio­nes del sec­tor”. t

Ro­drí­guez. El mi­nis­tro bo­nae­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.