La py­me ar­gen­ti­na que ya tra­ba­ja con John Dee­re

Es King Agro, que le fa­bri­ca ba­rra­les de fi­bra de car­bono.

Clarin - Rural - - TAPA -

Es­ta se­ma­na, la em­pre­sa ar­gen­ti­na King Agro, es­pe­cia­lis­ta en la fa­bri­ca­ción de ba­rra­les de fi­bra de car­bono, anun­ció un acuer­do con la mul­ti­na­cio­nal John Dee­re, a la que pro­vee­rá de es­ta re­vo­lu­cio­na­ria tec­no­lo­gía pa­ra las pul­ve­ri­za­do­ras de la mar­ca. King Agro es una Py­ME ubi­ca­da en Cam­pa­na, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, es­pe­cia­lis­ta en la uti­li­za­ción de fi­bra de car­bono pa­ra la náu­ti­ca, que re­vo­lu­cio­nó la in­dus­tria de las pul­ve­ri­za­do­ras agrí­co­las al fa­bri­car los pri­me­ros y úni­cos ba­rra­les con es­te ma­te­rial que exis­ten en el mun­do.

“Nues­tro ob­je­ti­vo es cam­biar el pa­ra­dig­ma del ace­ro en la ma­qui­na­ria agrí­co­la. Cree­mos que los ba­rra­les de fi­bra de car­bono son so­lo el prin­ci­pio de una ten­den­cia que tie­ne in­nu­me­ra­bles ven­ta­jas vin­cu­la­das al in­cre­men­to de la pro­duc­ti­vi­dad, la dis­mi­nu­ción de cos­tos ope­ra­ti­vos y una me­nor com­pac­ta­ción de los sue­los”, ex- pre­só Gui­ller­mo Ma­ria­ni, CEO de la com­pa­ñía. Por su par­te Aa­ron Wet­zel, vi­ce­pre­si­den­te de la Pla­ta­for­ma de Cui­da­do de Cul­ti­vos de John Dee­re, afir­mó: “Me­dian­te la in­te­gra­ción de la tec­no­lo­gía de fi­bra de car­bono a nues­tros pro­duc­tos, po­de­mos ofre­cer so­lu­cio­nes pa­ra ayu­dar a los pro­duc­to­res a me­jo­rar la pro­duc­ti­vi­dad.”

Ac­tual­men­te, la fir­ma bo­nae­ren­se es­tá en con­di­cio­nes de fa­bri­car 500 ba­rra­les al año y pla­nea lle­gar a las 1000 uni­da­des pa­ra fi­na­les de 2016. En la Ar­gen­ti­na hay unas 250 pul­ve­ri­za­do­ras de dis­tin­tas mar­cas que ya es­tán tra­ba­jan­do con ba­rra­les de fi­bra de car­bono, un ma­te­rial que es seis ve­ces más re­sis­ten­te y 5,5 ve­ces más li­viano que el ace­ro. Es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas ha­cen po­si­ble que los ba­rra­les sean uti­li­za­dos en equi­pos más re­du­ci­dos y que cuen­ten con ta­ma­ños de 32, 36 y 45 me­tros de an­cho, con ca­pa­ci­dad pa­ra pul­ve­ri­zar a una velocidad de 30 ki­ló­me­tros por ho­ra.

Las pul­ve­ri­za­do­ras tra­di­cio­na­les tra­ba­jan con ba­rra­les de 25 me­tros en pro­me­dio. Al uti­li­zar ba­rra­les de 36 me­tros de la­bor se de­ja de pi­sar el 1% de los cul­ti­vos. Es­to im­pli­ca que se co­se­cha un 1% más y se aho- rra el 10% del com­bus­ti­ble.

John Dee­re ofre­ce­rá su mo­de­lo 2016 del Pul­ve­ri­za­dor 4730 con la op­ción de los bo­ta­lo­nes de fi­bra de car­bono ex­clu­si­va­men­te pa­ra los mer­ca­dos sud­ame­ri­cano y la­ti­noa­me­ri­cano, y es­tá ana­li­zan­do la ven­ta de so­lu­cio­nes en pro­duc­tos de fi­bra de car­bono ha­cia otros mer­ca­dos en el fu­tu­ro. t

Es­ta tec­no­lo­gía per­mi­te tra­ba­jar con an­chos de la­bor de has­ta 45 me­tros

Más com­pac­ta­ció­nMá­sCon­la­fi­bra­de­car­bo­no­se­re­du­ceel­cos­toy­la­com­pac­ta­ción.efi­cien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.