Pre­sen­tan la nue­va edi­ción de la Ru­ral

La mues­tra se desa­rro­lla­rá des­de el 23 de ju­lio al 2 de agos­to. Es­te año se inau­gu­ra­rá el cen­tro de ca­pa­ci­ta­ción y ne­go­cios del agro.

Clarin - Rural - - EL CAMPO EN LA CIUDAD -

Ya se acer­ca una nue­va edi­ción de la Ex­po­si­ción de Gain­vi­ta­dos. na­de­ría, Agri­cul­tu­ra e In­dus­tria In­ter­na­cio­nal que se desa­rro­lla­rá del 23 de ju­lio al 2 de agos­to en el pre­dio fe­rial de la So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na con la par­ti­cu­la­ri­dad que hay va­rias no­ve­da­des en es­ta edi­ción.

La ex­po­si­ción 129º fue pre­sen­ta­da por su pre­si­den­te, Luis Mi­guel Et­che­vehe­re, quien des­ta­có que “re­uni­rá no só­lo las tra­di­cio­nes más arrai­ga­das de nues­tro país, ya que el cam­po no es só­lo la pro­duc­ción, sino que re­pre­sen­ta tam­bién un es­ti­lo de mú­si­ca, un sen­tir, una cul­tu­ra na­cio­nal. Se tra­ta de un sec­tor que trans­mi­te va­lo­res. Y to­do es­to tam­bién de la mano del avan­ce de la tec­no­lo­gía”. En es­te úl­ti­mo pun­to, el pre­si­den­te de la SRA sos­tu­vo que el cam­po ar­gen­tino es pri­mer mun­do, com­pi­te y le ga­na a los paí­ses más desa­rro­lla­dos.

Pa­ra­le­la­men­te, en un año elec­to­ral, Et­che­vehe­re ade­lan­tó “que es­tán to­dos los pre-can­di­da­tos Es­pe­re­mos que to­dos asis­tan”, y agre­gó: “Ya mu­chos han di­cho qué pro­pues­tas tie­nen pa­ra el cam­po. Otros que to­da­vía no lo han he­cho, po­drán apro­ve­char pa­ra ha­cer­lo”.

En es­ta oca­sión, en la mues­tra se inau­gu­ra­rá el cen­tro de ca­pa­ci­ta­ción y ne­go­cios del agro, co­mo una de las no­ve­da­des pa­ra es­te año.

Es­te es un es­pa­cio di­se­ña­do ex­clu­si­va­men­te pa­ra ofre­cer ca­pa­ci­ta­ción y ase­so­ra­mien­to, en un am­bien­te que fa­ci­li­ta­rá el apren­di­za­je, el in­ter­cam­bio pro­fe­sio­nal y los ne­go­cios del sec­tor más dinámico de la economía ar­gen­ti­na.

A su vez la Ex­po­si­ción Ru­ral se­rá el cen­tro de ne­go­cios del sec­tor, don­de se pre­sen­ta­rán los prin­ci­pa­les pro­vee­do­res de in­su­mos, tec­no­lo­gía y ge­né­ti­ca agro­pe­cua­ria. Los días 23 y 24 de ju­lio se su­ma a la pro­gra­ma­ción el IV Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de Agro­ne­go­cios. Ba­jo el le­ma “El Sen­de­ro”, se rea­li­za­rán dos jor­na­das que abor­da­rán los te­mas más re­le­van­tes del sec­tor agro­pe­cua­rio en la ac­tua­li­dad y en los pró­xi­mos años.

Tam­bién el 27 del co­rrien­te ten­drá lu­gar la 8va Jor­na­da de Ac­tua­li­za­ción en Ge­né­ti­ca Bo­vi­na en el Sa­lón Cei­bo, don­de se abor­da­rán te­mas de ac­tua­li­dad a car­go de re­co­no­ci­dos es­pe­cia­lis­tas en ge­né­ti­ca, ar­gen­ti­nos e in­ter­na­cio­na­les.

Por quin­to año con­se­cu­ti­vo se rea­li­za­rá el al­muer­zo anual “1000 co­ra­zo­nes la­tien­do jun­tos”, el 28 de ju­lio, or­ga­ni­za­do por la Fun­da­ción de la So­cie­dad Ru­ral (FSRA) y So­li­da­gro, pa­ra re­cau­dar fon­dos pa­ra el co­le­gio Agro­pe­cua­rio de Rea­li­có de la FSRA y pa­ra sos­te­ner las ac­ti­vi­da­des de So­li­da­gro.

Por úl­ti­mo, en la ex­po­si­ción ha­brá una agenda de ac­ti­vi­da­des pa­ra to­da la fa­mi­lia: vuel­ve la gran­ja don­de los más chi­cos po­drán es­tar en con­tac­to con va­cas, ter­ne­ros y ove­jas; tam­bién se po­drá dis­fru­tar del es­pe­ra­do na­ci­mien­to de po­lli­tos; la pri­me­ra Vuel­ta en Ca­ba­llo y las de­mos­tra­cio­nes de adies­tra­mien­to de pe­rros.

El 27 de ju­lio se­rá la jor­na­da de ac­tua­li­za­ción en es­te te­má­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.