Po­llos: la cla­ve, ex­por­tar

Clarin - Rural - - MANEJO Y TECNOLOGÍA AGRÍCOLAS -

En el mar­co del Día Na­cio­nal de la Avi­cul­tu­ra Ar­gen­ti­na, el Cen­tro de Em­pre­sas Pro­ce­sa­do­ras Aví­co­las (CE­PA) y la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Pro­duc­to­res Aví­co­las (CA­PIA) coin­ci­die­ron en la ne­ce­si­dad de con­so­li­dar las ex­por­ta­cio­nes pa­ra ga­ran­ti­zar la sos­te­ni­bi­li­dad de una agroin­dus­tria que cre­ció fuer­te en los úl­ti­mos años y aho­ra en­fren­ta di­fi­cul­ta­des por la caí­da de los em­bar­ques a Ve­ne­zue­la.

“Hay que pro­du­cir pa­ra el mun­do. El mercado in­terno es­tá su­fi­cien­te­men­te abas­te­ci­do: en­tre los 45 kg de po­llo, los 59 kg de car­ne bo­vi­na y los 14 kg de car­ne de cer­do, ya es­ta­mos en 118 kg de pro­teí­na ani­mal por ha­bi­tan­te y si­gue cre­cien­do”, plan­teó Ro­ber­to Do­me­nech, pre­si­den­te de CE­PA.

En re­la­ción con el mercado ex­terno, las en­ti­da­des aví­co­las pro­po­nen con­for­mar una me­sa de car­nes que per­mi­ta pro­veer el res­pal­do ne­ce­sa­rio a los dis­tin­tos fun­cio­na­rios en las ne­go­cia­cio­nes in­ter­na­cio­na­les, ga­ran­ti­zan­do el pleno abas­te­ci­mien­to en el mercado in­terno, pa­ra cons­truir una po­lí­ti­ca co­mer­cial pa­ra es­te seg­men­to. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.