Di­cen que la car­ne es bue­na in­ver­sión

Clarin - Rural - - CLASIFICADOS -

La Cuo­ta 481, que abre la po­si­bi­li­dad de ex­por­tar car­ne de feed­lot sin aran­ce­les a la Unión Eu­ro­pea, es un es­tí­mu­lo im­por­tan­te pa­ra re­cu­pe­rar las in­ver­sio­nes en la ca­de­na ga­na­de­ra, que vie­ne de años muy di­fí­ci­les por las in­ter­ven­cio­nes del Go­bierno.

“Los pre­cios in­ter­na­cio­na­les de la car­ne re­sis­ten al de­rrum­be del pre­cio de las commodities y ha­cen que el ne­go­cio to­me aún ma­yor atrac­ti­vo fren­te a otras al­ter­na­ti­vas”, plan­teó Juan Pa­blo Ca­rre­ra, di­rec­tor de Ne­go­cios del fi­dei­co­mi­so ga­na­de­ro ADB­lick Agro.

El es­pe­cia­lis­ta des­ta­có que la de­man­da mun­dial de car­nes se­rá cre­cien­te y exi­gen­te en cuan­to a ca­li­dad e inocui­dad, y en las for­mas y sis­te­mas de pro­duc­ción. Así, la ga­na­de­ría va­cu­na na­cio­nal en­fren­ta ex­ce­len­tes opor­tu­ni­da­des en el mercado in­ter­na­cio­nal, de­bi­do a las me­jo­ras lo­gra­das en el es­ta­tus sa­ni­ta­rio a par­tir del con­trol de la fie­bre af­to­sa y del re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal de la Ar­gen­ti­na co­mo país li­bre de BSE (“mal de la va­ca lo­ca”).

“La ga­na­de­ría es la ca­ja de aho­rro de los cam­pos, es un ne­go­cio es­ta­ble y de ba­jo ries­go; y cree­mos que el mo­men­to de in­gre­sar al ne­go­cio es hoy”, con­clu­yó Ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.