Fri­go­rí­fi­cos, con­tra las cuer­das

Clarin - Rural - - PROTAGONISTAS -

El Con­sor­cio de Ex­por­ta­do­res de Car­nes Argentinas ABC, que reúne a los prin­ci­pa­les ex­por­ta­do­res del país, di­jo que el pa­ro re­cien­te de la Aso­cia­ción de Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do, ATE, su­ma­do a la cri­sis que atra­vie­sa el sec­tor, más la jor­na­da de pro­tes­ta del sec­tor ru­ral, de­ter­mi­na­ron el cie­rre de va­rias plan­tas de fae­na.

“En efec­to, la su­ma­to­ria de es­tos pro­ble­mas ha­ce in­via­ble la con­ti­nui­dad ope­ra­ti­va de las plan­tas ex­por­ta­do­ras de car­nes”, in­di­có ABC en un co­mu­ni­ca­do.

Agre­gó que se ana­li­za­ba el an­ti­ci­po de va­ca­cio­nes y sus­pen­sio­nes pro­vi­so­rias de per­so­nal, ade­más de las con­se­cuen­cias que la si­tua­ción pue­de te­ner en el abas­te­ci­mien­to lo­cal y ex­terno de car­ne.

“A los con­sa­bi­dos y anun­cia­dos te­mas de ba­ja del pre­cio in­ter­na­cio­nal, ba­ja de los sub­pro­duc­tos e in­cre­men­to de la ac­ti­vi­dad irre­gu­lar y com­pe­ten­cia des­leal, se agre­gó la im­po­si­bi­li­dad de con­tar con la ma­te­ria pri­ma (ha­cien­da) pa­ra con­for­mar las fae­nas, lo cual fue el úl­ti­mo es­la­bón que de­ter­mi­nó el cie­rre de las plan­tas”, afir­mó el ABC.

El con­sor­cio in­sis­tió en que con­si­de­ra ne­ce­sa­ria la eli­mi­na­ción de las re­ten­cio­nes pa­ra lo­grar la su­per­vi­ven­cia de la in­dus­tria ex­por­ta­do­ra y “dar­le la com­pe­ti­ti­vi­dad per­di­da ha­ce va­rios años”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.