Des­ta­can el acuer­do de Du­pont y Ri­zo­bac­ter

Jo­sé Adria­ni, lí­der del ne­go­cio de agro en el Cono Sur de Du­pont, di­jo que ha­rán fun­gi­ci­das en Per­ga­mino.

Clarin - Rural - - EL CONGRESO DE AAPRESID - RO­SA­RIO. EN­VIA­DOS ES­PE­CIA­LES.

En el mar­co del con­gre­so de Aa­pre­sid, el gi­gan­te es­ta­dou­ni­den­se Du­pont des­ta­có el acuer­do es­tra­té­gi­co que ce­rró con Ri­zo­bac­ter pa­ra fa­bri­car pro­duc­tos de la com­pa­ñía en el Cen­tro de Ela­bo­ra­ción de Fi­to­sa­ni­ta­rios que la fir­ma de Per­ga­mino inau­gu­ró ha­ce po­cos días en esa ciu­dad.

Du­pont in­di­có que la in­ver­sión fue su­pe­rior a los 5 mi­llo­nes de dó­la­res y que per­mi­ti­rá una es­tre­cha co­la­bo­ra­ción en­tre am­bas em­pre­sas, que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo abas­te­cer las de­man­das del mercado ar­gen­tino y la ex­por­ta­ción.

La fir­ma es­ta­dou­ni­den­se agre­gó que el pro­yec­to fue con­ce­bi­do, ade­más, co­mo un pa­so ini­cial y fun­da­men­tal pa­ra la sus­ti­tu­ción de im­por­ta­cio­nes y la aper­tu­ra a la po­si­bi­li­dad de for­mu­lar nue­vas tec­no­lo­gías de Du­Pont en el país.

Las au­to­ri­da­des de la com­pa­ñía in­di­ca­ron que el cen­tro de ela­bo­ra­ción fue di­se­ña­do te­nien­do en cuen­ta los re­que­ri­mien­tos tec­no­ló­gi­cos de Du­Pont re­la­cio­na­dos con la ca­li­dad, efi­cien­cia, man­te­ni­mien­to y pro­mo­ción de prác­ti­cas sus­ten­ta­bles.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos por­que es­te pro­yec­to se ini­ció ha­ce so­lo un año y se desa­rro­lló una plan­ta que agre­ga mu­chí­si­mo va­lor pa­ra Du- Pont, co­mo así tam­bién pa­ra la in­dus­tria de Ar­gen­ti­na. El cen­tro de for­mu­la­ción tie­ne tec­no­lo­gía de avan­za­da pa­ra ela­bo­rar fun­gi­ci­das co­mo Stin­ger, lo cual es po­si­ble tam­bién por el al­to ni­vel que tie­ne nues­tro so­cio es­tra­té­gi­co: Ri­zo­bac­ter”, se­ña­ló Jo­sé Ig­na­cio Adria­ni, lí­der del ne­go­cio de agro de Du­pont pa­ra Amé­ri­ca del Sur, en los pa­si­llos del con­gre­so de Aa­pre­sid.

Nue­vi­to. El Cen­tro de Ela­bo­ra­ción de Fi­to­sa­ni­ta­rios re­qui­rió U$S 5 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.