“Fal­tan diá­lo­go y com­pren­sión”

Lo afir­mó el ti­tu­lar de la Bol­sa de Co­mer­cio de Ro­sa­rio (BCR), Raúl Me­roi, al re­fe­rir­se al go­bierno na­cio­nal.

Clarin - Rural - - ANIVERSARIO DE LA BCR -

En el ac­to por el 131° aniver­sa­rio de la Bol­sa de Co­mer­cio de Ro­sa­rio (BCR), el pre­si­den­te de la en­ti­dad, Raúl Me­roi, la­men­tó la pos­tu­ra de “in­di­fe­ren­cia” del Go­bierno na­cio­nal fren­te a los re­cla­mos de las ca­de­nas agro­pe­cua­rias y pi­dió la rá­pi­da im­ple­men­ta­ción de me­di­das pa­ra co­rre­gir los prin­ci­pa­les des­ba­lan­ces en las eco­no­mías re­gio­na­les.

“Los prin­ci­pa­les mo­ti­vos de la cri­sis del sec­tor fun­da­men­tal­men­te hay que bus­car­los en cos­tos de pro­duc­ción y tras­la­do en per­ma­nen­te al­za, un es­que­ma de re­ten­cio­nes a las ex­por­ta­cio­nes evi­den­te­men­te inade­cua­do y re­gu­la­cio­nes co­mer­cia­les in­fle­xi­bles e in­con­gruen­tes”, ad­vir­tió Me­roi, en un dis­cur­so que es­cu­chó, en­tre otros, el go­ber­na­dor de San­ta Fe, An­to­nio Bon­fat­ti.

El pre­si­den­te de la Bol­sa ro­sa­ri­na re­co­no­ció que la caí­da en la co­ti­za­ción de los gra­nos y los fac­to­res cli­má­ti­cos tam­bién in­flu­ye­ron en la cri­sis del sec­tor, pe­ro plan­teó que el pro­ble­ma más im­por­tan­te es la “fal­ta de diá­lo­go y de com­pren­sión” por par­te de las au­to­ri­da­des de las vi­ci­si­tu­des y reali­da­des que vie­ne en­fren­ta­do el sec­tor agro­pe­cua­rio en los úl­ti­mos años.

Me­roi, ade­más, re­cla­mó la eli­mi­na­ción de las res­tric­cio­nes cuan­ti­ta­ti­vas a las ex­por­ta­cio­nes de gra­nos co­mo una me­di­da ur­gen­te pa­ra ate­nuar la cri­sis y evi­tar su pro­fun­di­za­ción.

“Con ex­por­ta­cio­nes en fran­co des­cen­so e in­ver­sio­nes ex­tran­je­ras ca­si inexis­ten­tes, nues­tro país se ha­bi­tuó a des­apro­ve­char las oca­sio­nes que se le pre­sen­tan pa­ra me­jo­rar su po­si­cio­na­mien­to en el mun­do”, con­clu­yó. t

Me­roi. En el ac­to del jue­ves pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.