La ju­ven­tud tie­ne la úl­ti­ma pa­la­bra

Cien jó­ve­nes de to­do el mun­do se reunie­ron pa­ra de­ba­tir el rol de la cien­cia en el fu­tu­ro de la ali­men­ta­ción.

Clarin - Rural - - EL FUTURO DEL AGRO -

Flo­ren­cia Car­zon, de Mar del Pla­ta, ex­pu­so jun­to a otros cien jó­ve­nes de to­do el mun­do en la Youth Ag-Sum­mit, or­ga­ni­za­da por Ba­yer y la Fu­tu­re Far­mers Net­work y desa­rro­lla­da en Aus­tra­lia en agos­to úl­ti­mo. Allí, cien jó­ve­nes de en­tre 18 y 25 años per­te­ne­cien­tes a 33 na­cio­nes de­ba­tie­ron so­bre el rol que la cien­cia y la agri­cul­tu­ra mo­der­na jue­gan pa­ra el fu­tu­ro de la ali­men­ta­ción.

En­tre los par­ti­ci­pan­tes es­tu­vo Car­zon, es­tu­dian­te mar­pla­ten­se de nu­tri­ción, quien via­jó gra­cias a que su en­sa­yo fue se­lec­cio­na­do en­tre los más de mil tra­ba­jos que se pre­sen­ta­ron a prin­ci­pios de es­te año. En su po­nen­cia pro­pu­so vi­go­ri­zar la pro­duc­ción y el con­su­mo de in­sec­tos, que se­gún sus pro­pias in­ves­ti­ga­cio­nes, tie­nen un al­to po­ten- cial nu­tri­ti­vo y emi­ten me­nos ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro. Tam­bién re­co­mien­da pro­mo­ver la agri­cul­tu­ra fa­mi­liar pa­ra el de­sa­rro­llo de huer­tos, desa­li­ni­zar y pu­ri­fi­car el agua del mar y crear con­cien­cia de que los re­si­duos de los ali­men­tos po­drían apro­ve­char­se me­jor.

So­bre su par­ti­ci­pa­ción en el en­cuen­tro, Flo­ren­cia ma­ni­fes­tó: “El ba­lan­ce de es­ta ex­pe­rien­cia su­peró mis ex­pec­ta­ti­vas. No hay du­das de que nues­tro país tie­ne una enor­me res­pon­sa­bi­li­dad en el fu­tu­ro de la ali­men­ta­ción mun­dial por el po­ten­cial de pro­duc­ción que tie­ne nues­tro sue­lo. Que­da en ca­da uno de no­so­tros ha­cer­le fren­te a es­te de­sa­fío y apor­tar nues­tro grano de are­na”.

Los par­ti­ci­pan­tes ela­bo­ra­ron una de­cla­ra­ción final que se­rá pre­sen­ta­da fren­te al Co­mi­té de Se­gu­ri­dad Mun­dial de la ONU, que in­clu­ye te­mas prio­ri­ta­rios: educación y de­sa­rro­llo de ha­bi­li­da­des, co­mu­ni­ca­ción de las opor­tu­ni­da­des en la agri­cul­tu­ra y el rol en la so­cie­dad, con­su­mo res­pon­sa­ble y sus­ten­ta­ble, la in­no­va­ción in­clu­yen­do la in­ves­ti­ga­ción y de­sa­rro­llo. t

La mar­pla­ten­se Flo­ren­cia Car­zon par­ti­ci­pó del even­to en Aus­tra­lia.

Or­gu­llo­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.