La ca­de­na so­je­ra y los can­di­da­tos

Clarin - Rural - - 7 DIAS POR EL CAMPO -

Primero, con Ma­cri. La Aso­cia­ción de la Ca­de­na de So­ja Ar­gen­ti­na (Ac­so­ja) vie­ne man­te­nien­do reunio­nes con los prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes de la po­lí­ti­ca na­cio­nal pa­ra trans­mi­tir­les los te­mas y preo­cu­pa­cio­nes cen­tra­les del sec­tor. Lo ha­ce des­de an­tes de las elec­cio­nes ge­ne­ra­les y lue­go del do­min­go pa­sa­do con­ti­nuó con esas ges­tio­nes.

En esa lí­nea, se reunie­ron es­ta se­ma­na con re­pre­sen­tan­tes de Mau­ri­cio Ma­cri, can­di­da­to de Cam­bie­mos, a quie­nes ex­pu­sie­ron “la preo­cu­pan­te reali­dad en la que se en­cuen­tra in­mer­so el sec­tor agroin­dus­trial”, se­gún in­di­có la en­ti­dad.

En con­cre­to, la reunión se lle­vó a ca­bo con Fran­cis­co Ca­bre­ra, mi­nis­tro de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co y Pre­si­den­te de la Fun­da­ción Pen­sar, que aglu­ti­na a los equi­pos téc­ni­cos de Cam­bie­mos, el fren­te que en­ca­be­za el PRO y que in­te­gra tam­bién la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal (UCR), en­tre otros par­ti­dos po­lí­ti­cos.

Por la ca­de­na so­je­ra par­ti­ci­pa­ron Ro­dol­fo Ros­si, su pre­si­den­te, el vi­ce Luis Zubizarreta y Ricardo Berg­mann, pro­se­cre­ta­rio.

“Se tra­ta­ron te­mas co­mo las re­ten­cio­nes, la fal­ta de ren­ta­bi­li­dad, la im­por­tan­cia de las eco­no­mías re­gio­na­les, la ne­ce­si­dad de me­jo­rar la lo­gís­ti­ca, hi­dro­vía, fe­rro­ca­rri­les, nue­vas tec­no­lo­gías y las po­lí­ti­cas so­bre bio­die­sel, en­tre otras”, ex­pli­ca­ron des­de Ac­so­ja.

El cli­ma fue cor­dial y dis­ten­di­do y to­dos se com­pro­me­tie­ron a tra­ba­jar en con­jun­to pa­ra en­ca­rar las cues­tio­nes pen­dien­tes, si Ma­cri re­sul­ta elec­to el pró­xi­mo 22 de no­viem­bre.

Des­de la ca­de­na so­je­ra di­je­ron a Cla­rín Ru­ral que to­da­vía no se reunie­ron con los re­fe­ren­tes del equi­po de Da­niel Scio­li, quien dispu­tará la se­gun­da vuel­ta con Ma­cri, pe­ro que es­pe­ran po­der ha­cer­lo pron­to. En Mai­zar ya tie­nen nue­vo pre­si­den­te. Yen­do de la so­ja al maíz, la en­ti­dad que re­pre­sen­ta a la ca­de­na mai­ce­ra eli­gió nue­vo pre­si­den­te es­ta se­ma­na. Aní­bal Ivan­cich, re­pre­sen­tan­te de la Bol­sa de Co­mer­cio de Ro­sa­rio, es el nue­vo ti­tu­lar. Se­rá acom­pa­ña­do por Die­go Hein­rich, de AA­PRE­SID, co­mo vi­ce­pre­si­den­te 1° y Fe­de­ri­co Bo­glio­ne, de la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de An­gus, co­mo vi­ce­pre­si­den­te 2°, en­tre otros. Tras asu­mir, el fla­man­te pre­si­den­te ex­pre­só la ur­gen­te ne­ce­si­dad de co­men­zar a sem­brar maíz in­me­dia­ta­men­te pa­ra re­ver­tir la ten­den­cia a la caí­da del área que se vie­ne pre­sa­gian­do.

“Es cla­ve lo­grar una co­se­cha ré­cord de maíz en es­ta cam­pa­ña, pa­ra ge­ne­rar los re­cur­sos eco­nó­mi­cos que ase­gu­ren una sig­ni­fi­ca­ti­va con­tri­bu­ción pa­ra el bie­nes­tar de los ar­gen­ti­nos, y el éxi­to del nue­vo go­bierno”, ma­ni­fes­tó el nue­vo pre­si­den­te.

“Te­ne­mos que evi­tar que el área cai­ga y tra­ba­jar pa­ra que el cam­po sea el ver­da­de­ro mo­tor de nues­tra eco­no­mía. Por es­tos mo­ti­vos, quie­ro ha­cer un lla­ma­do im­pos­ter­ga­ble a to­dos los ac­to­res de la ca­de­na pa­ra co­men­zar a sem­brar y a pro­du­cir aho­ra mis­mo y así ga­ran­ti­zar un pri­mer año de go­bierno con una co­se­cha y pro­duc­tos de trans­for­ma­ción con va­lor agre­ga­do ré­cords”, se en­tu­sias­mó Ivan­cich.

El re­pre­sen­tan­te de la Bol­sa de Co­mer­cio de Ro­sa­rio ma­ni­fes­tó tam­bién que “la úni­ca ma­ne­ra de ge­ne­rar em­pleo ge­nuino y con­tri­buir con los in­gre­sos fis­ca­les y la sus­ten­ta­bi­li­dad del sis­te­ma pro­duc­ti­vo es a tra­vés de la ge­ne­ra­ción de ri­que­za a par­tir del in­cre­men­to en la pro­duc­ción de ma­te­rias pri­mas y sus sub­pro­duc­tos”.

Y con­si­de­ró que “es im­pe­rio­so que co­men­ce­mos a tra­ba­jar jun­to a to­dos los go­ber­na­do­res y que los ayu­de­mos a desa­rro­llar po­lí­ti­cas sus­ten­ta­bles, pro­vin­cia­les y na­cio­na­les, que per­mi­tan rea­li­zar las inversiones que se ne­ce­si­tan pa­ra agre­gar va­lor a las pro­duc­cio­nes lo­ca­les y pa­ra pro­mo­ver el desa­rro­llo de sus pro­vin­cias”. t

Ro­dol­fo

Ros­si. Ti­tu­lar de la ca­de­na so­je­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.