Con to­da la pre­ci­sión

La mues­tra con­ta­rá con un sec­tor pa­ra mos­trar en ac­ción las no­ve­da­des en agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión.

Clarin - Rural - - 7 DIAS POR EL CAMPO -

La agri­cul­tu­ra di­gi­tal se­rá la gran pro­ta­go­nis­ta de la nue­va edi­ción de Ex­poa­gro, que con­ta­rá con un sec­tor de 5 hec­tá­reas es­pe­cial­men­te pre­pa­ra­do pa­ra rea­li­zar di­ná­mi­cas de pre­ci­sión, con el uso de dro­nes y apli­ca­cio­nes que ge­ne­ra­ran da­tos geo­rre­fe­ren­cia­dos y con tra­za­bi­li­dad de los pro­ce­sos que se lle­van ade­lan­te, pa­ra ga­ran­ti­zar la sus­ten­ta­bi­li­dad.

“En es­te lo­te va a ha­ber tres es­ta­cio­nes pa­ra re­co­lec­tar da­tos de siem­bra, apli­ca­cio­nes y co­se­cha, con el ob­je­ti­vo de ex­hi­bir to­do el sis­te­ma de pro­duc­ción. El re­co­rri­do se­rá de me­dia ho­ra y se trans­mi­ti­rá en pan­ta­lla gi­gan­te. Es una apues­ta gran­de”, con­tó Fe­de­ri­co Bosch, je­fe de Agro, Téc­ni­ca y Mon­ta­je de la me­ga­mues­tra.

En la es­ta­ción de siem­bra se rea­li­za­rá un mues­treo del sue­lo pa­ra ha­cer un diag­nós­ti­co pre siem­bra a tra­vés del uso de dro­nes. En la se­gun­da es­ta­ción, pul­ve­ri­za­ción, se ex­hi­bi­rá el pro­ce­so de fer­ti­li­za­ción y apli­ca­ción en el que el dron re­co­lec­ta­rá in­for­ma­ción so­bre la pre­sen­cia de ma­le­zas en me­dian­te la re­cep­ción de se­ña­les fo­to­sen­si­bles. Y en la ter­ce­ra es­ta­ción, se mos­tra­rá el pro­ce­so de co­se­cha vis­to des­de los mo­ni­to­res de ren­di­mien­to.

Ex­poa­gro se rea­li­za­rá del 8 al 11 de mar­zo en el ki­ló­me­tro 214 de la au­to­pis­ta Buenos Aires Ro­sa­rio, en el co­rre­dor pro­duc­ti­vo Ra­ma­llo - San Ni­co­lás.

To­dos los chi­ches. Las di­ná­mi­cas se­rán una de las atrac­cio­nes de la ex­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.