Un clásico, nue­vo

Clarin - Rural - - AGRICULTURA | AGROINDUSTRIA -

An­tes de fin de mes sal­drá al mer­ca­do la nue­va ge­ne­ra­res ción (oc­ta­va) de la ca­mio­ne­ta más ven­di­da del país, la To­yo­ta Hi­lux, pro­du­ci­da en la plan­ta que la com­pa­ñía tie­ne en Zá­ra­te.

La “cha­ta” in­cor­po­ra un di­se­ño re­no­va­do, equi­pa­mien­to des­ti­na­do a me­jo­rar el con­fort de mar­cha, nue­vos mo­to­res y trans­mi­sio­nes y nue­vo cha­sis. Des­de la pri­me­ra ge­ne­ra­ción de Hi­lux en 1968, se han ven­di­do más de 16 mi­llo­nes de uni­da­des en 180 paí­ses.

“En la Ar­gen­ti­na, el 60% de las que se ven­den co­rres­pon­den al sec­tor agro­pe­cua­rio, en­tre pro­duc­to­res, con­tra­tis­tas y em­pre­sas y dis­tri­bui­do­res de in­su­mos”, afir­mó Gus­ta­vo Sa­li­nas, ge­ren­te co­mer­cial en el país.

Pa­ra el de­sa­rro­llo de la nue­va ca­mio­ne­ta se reali­zó un mi­llón de ki­ló­me­tros de prue­bas, in­clu­yen­do más de 100.000 en di­fe­ren­tes lu­ga- de la Ar­gen­ti­na.

“La ca­mio­ne­ta po­see una nue­va con­fi­gu­ra­ción de la sus­pen­sión que me­jo­ra no­ta­ble­men­te el con­fort de mar­cha, dis­mi­nu­yen­do las vi­bra­cio­nes en ca­mi­nos irre­gu­la­res a ba­ja velocidad y la du­re­za de mar­cha a me­dias y al­tas ve­lo­ci­da­des. Ade­más, se re­du­jo el rui­do del mo­tor y las vi­bra­cio­nes de los nue­vos mo­to­res die­sel”, in­for­mó la mar­ca.

La nue­va ge­ne­ra­ción de la ca­mio­ne­ta se ofre­ce­rá en do­ce ver­sio­nes. La prin­ci­pal no­ve­dad es la in­cor­po­ra­ción de una nue­va y ex­clu­si­va ver­sión to­pe de ga­ma: la SRX.

En com­pa­ra­ción con la an­te­rior, el nue­vo mo­de­lo es 7 cen­tí­me­tros más largo, 2 cen­tí­me­tros más an­cho y 4,5 cen­tí­me­tros más ba­jo. La ca­ja de car­ga de las ver­sio­nes do­ble ca­bi­na in­cre­men­tó su ta­ma­ño: es 3 cen­tí­me­tros más alta, 2,5 más an­cha y 0,5 más lar­ga. t

Fla­man­te. An­tes de fin de mes sa­le a la ven­ta en el país la re­no­va­da To­yo­ta Hi­lux.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.