En tri­go, si­gue la apues­ta

Clarin - Rural - - AGRICULTURA | AGROINDUSTRIA -

Es­te año mu­chos fac­to­res se su­ma­ron en con­tra del tri­go, que de­ri­vó en una fuer­te ba­ja en el área sem­bra­da, que se ubi­có en torno a 3.600.000 hec­tá­reas, 17% me­nos que el año pa­sa­do. A eso se su­ma­ron fuer­tes llu­vias e inundaciones que afec­ta­ron a en­tre 300.000 y 500.000 hec­tá­reas.

Así, hu­bo una fuer­te dis­mi­nu­ción del mer­ca­do de se­mi­lla fis­ca­li­za­da, ex­pli­ca­ron des­de el se­mi­lle­ro Do­nMa­rio. Sin em­bar­go, la firma de Cha­ca­bu­co de­ci­dió apos­tar fuer­te al cul­ti­vo nue­va­men­te y lan­zó re­cien­te­men­te al mer­ca­do dos nue­vas va­rie­da­des.

Se tra­ta de ma­te­ria­les de al­tí­si­mo po­ten­cial de rin­de, Al­ga­rro­bo y Cei­bo, que se su­man al res­to del port­fo­lio, con di­ver­si­dad de pro­duc­tos adap­ta­dos pa­ra las di­fe­ren­tes ne­ce- si­da­des de siem­bra.

Agus­tín Pon­ta­cuar­to, ge­ren­te de Maíz y Tri­go, in­di­có: “Sa­be­mos el po­ten­cial que tie­ne Ar­gen­ti­na pa­ra el cul­ti­vo y es­ta­mos con­ven­ci­dos de que el 2016 se­rá pro­mi­so­rio pa­ra vol­ver a abas­te­cer de tri­go y sus de­ri­va­dos a los mer­ca­dos mun­dia­les, que es­tán en cre­ci­mien­to”.

En cuan­to a los ma­te­ria­les, des­ta­có dos va­rie­da­des de ciclos cortos de gru­po de ca­li­dad 2: Fus­te y Cei­bo, de gran com­ple­men­ta­rie­dad pa­ra di­ver­sas ex­pec­ta­ti­vas de rin­de, afir­mó el in­ge­nie­ro.

Pon­ta­cuar­to in­di­có que “pa­ra el cen­tro del país, don­de la ex­pec­ta­ti­va es lo­grar pro­duc­ti­vi­dad con des­ta­ca­da sa­ni­dad y ca­li­dad ba­lan­cea­da, la pri­me­ra es la re­co­men­da­da, mien­tras que cuan­do el am­bien­te me­jo­ra con­si­de­ra­ble­men­te por en­ci­ma de los 4.500 ki­los, por ejem­plo en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Cei­bo su­pera la me­dia am­bien­tal en pro­duc­ti­vi­dad, sin afec­tar la ca­li­dad”.

Pe­ro la gran no­ve­dad que pre­sen­tó Do­nMa­rio es Al­ga­rro­bo, de ex­ce­len­te sa­ni­dad, gru­po de ca­li­dad 2 y ci­clo in­ter­me­dio. “Es­te año fue nues­tra va­rie­dad más de­man­da­da, por sus ex­ce­len­tes lo­gros en los di­fe­ren­tes en­sa­yos”, ce­rró el eje­cu­ti­vo. t

Pon­ta­cuar­to. Ge­ren­te de tri­go y maíz del se­mi­lle­ro Do­nMa­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.