La Se­re­ní­si­ma lan­zó el plan “Más le­che”

Clarin - Rural - - GANADERÍA Y FORRAJES -

El pre­si­den­te de Mas­te­llo­ne Hnos, la em­pre­sa due­ña de La Se­re­ní­si­ma, José Mo­reno, pre­sen­tó ha­ce unos días un tra­ba­jo de la com­pa­ñía que pre­ten­de “mo­ti­var y re­fun­dar” la le­che­ría na­cio­nal.

“Bus­ca­mos al­can­zar los 6 mi­llo­nes de li­tros dia­rios de pro­duc­ción de le­che, tra­ba­jan­do en tres gran­des ejes: fo­men­tar el acer­ca­mien­to y la in­ter­ac­ción en­tre la in­dus­tria y la pro­duc­ción, bus­car la for­ma de crear al­ter­na­ti­vas nue­vas de fi­nan­cia­mien­to y tra­ba­jar en re­es­truc­tu­rar los fac­to­res de pro­duc­ción, co­mer­cia­li­za­ción y de lo­gís­ti­ca”, ex­pli­có Mo­reno.

Se tra­ta del plan de­no­mi­na­do “Más le­che”, que in­clu­yó el re­le­va­mien­to de 792 crian­zas y 30 cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción, en­tre otras ac­ti­vi­da­des. “Es un plan am­bi­cio­so pe­ro lo va­mos a lo­grar con es­fuer­zo, de­di­ca­ción y so­bre to­do pa­sión, la mis­ma que siem­pre pu­so Don Pas­cual Mas­te­llo­ne, el fun­da­dor de la com­pa­ñía”, di­jo Mo­reno.

El ti­tu­lar de la firma ha­bló en el mar­co del Sim­po­sio de Cría y Re­cría de Bo­vi­nos de Le­che, que se lle­vó a ca­bo la se­ma­na pa­sa­da en la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca Ar­gen­ti­na y del cual par­ti­ci­pa­ron más de 500 pro­duc­to­res y re­fe­ren­tes del sec­tor, ade­más de es­pe­cia­lis­tas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les que brin­da­ron pau­tas de ma­ne­jo pa­ra me­jo­rar los ín­di­ces de mor­tan­dad, ca­pa­ci­ta­ción del per­so­nal, re­cur­sos y ge­ne­ra­ción de pro­to­co­los de tra­ba­jo.

En el sim­po­sio, se pre­mió a los ga­na­do­res del con­cur­so “Crian­za de Pri­me­ra”, que for­ma par­te del com­pro­mi­so de Mas­te­llo­ne Hnos. con sus pro­duc­to­res re­mi­ten­tes, con el fin de ge­ne­rar con­cien­cia acer­ca de la im­por­tan­cia que tie­ne pa­ra el tam­bo un ma­ne­jo efi­cien­te de la crian­za.

Mo­reno. Pre­si­den­te de Mas­te­llo­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.