So­ja: otra op­ción de pa­go

Clarin - Rural - - EMPRESAS/ MONSANTO Y LA INTACTA -

Mon­san­to pre­sen­tó un nue­vo plan pa­ra pa­gar el ca­non por su tec­no­lo­gía de­no­mi­na­da In­tac­ta RR2 PRO, in­clui­da en las so­jas resistentes a gli­fo­sa­to y a in­sec­tos le­pi­dóp­te­ros. Aho­ra, se po­drá abo­nar se­gún la can­ti­dad de hec­tá­reas sem­bra­das, ade­más de otras al­ter­na­ti­vas vi­gen­tes.

La com­pa­ñía in­di­có que el nue­vo pro­gra­ma es una res­pues­ta a los que so­li­ci­ta­ban po­der fi­jar su cos­to por hec­tá­rea. Los que lo eli­jan de­ben de­cla­rar el to­tal de las hec­tá­reas de so­ja a sem­brar y aque­lla en la que uti­li­zan la In­tac­ta.

Es­te pa­go an­ti­ci­pa­do ha­bi­li­ta­rá al pro­duc­tor a en­tre­gar sin se­gre­gar el grano de so­ja pro­du­ci­do, has­ta el 31 de enero de 2017, y sin que se le exi­ja pa­go adi­cio­nal al­guno. El pre­cio del ca­non In­tac­ta por hec­tá­rea pa­ra la cam­pa­ña 2015-16 es de 24 US$/ha has­ta el 23 de di­ciem­bre y 28 des­de el día si­guien­te has­ta el 31 de enero. Los pro­duc­to­res se­gui­rán te­nien­do la op­ción de pa­go an­ti­ci­pa­do del ca­non pe­ro por to­ne­la­da y la de pa­go al mo­men­to de en­tre­gar el grano, in­di­có la firma. Y agre­gó que se man­ten­drán vi­gen­tes los me­ca­nis­mos de ve­ri­fi­ca­ción de la tec­no­lo­gía en los pun­tos de en­tre­ga. Pa­ra po­der uti­li­zar la tec­no­lo­gía In­tac­ta y ac­ce­der a las dis­tin­tas op­cio­nes de pa­go, se de­be te­ner la li­cen­cia de uso de la tec­no­lo­gía, re­cor­dó la em­pre­sa.

“El re­co­no­ci­mien­to de los de­re­chos de pro­pie­dad in­te­lec­tual es cla­ve pa­ra man­te­ner el ci­clo de la in­no­va­ción agrí­co­la en to­da la in­dus­tria. Es­ta nue­va op­ción con­tri­bu­ye a con­so­li­dar un sis­te­ma que alien­te la in­cor­po­ra­ción de nue­vas bio­tec­no­lo­gías”, con­si­de­ró la com­pa­ñía en un co­mu­ni­ca­do. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.