Un pre­mio a los que em­pren­den

El clásico Em­pren­de­dor Agro­pe­cua­rio, del BBVA Ban­co Fran­cés, co­ro­nó a los ga­na­do­res de su 26° edi­ción.

Clarin - Rural - - EMPRESAS/ MONSANTO Y LA INTACTA -

La se­ma­na pa­sa­da se en­tre­ga­ron los premios de un clásico del agro, el cer­ta­men del Em­pren­de­dor Agro­pe­cua­rio, que or­ga­ni­za el BBVA Ban­co Fran­cés y ya lle­va 26 edi­cio­nes. El pre­mio ma­yor fue pa­ra el in­ge­nie­ro Her­nán Tes­ta, de Lú­pu­lo de la Patagonia y Pa­luan, que se en­fo­có en ob­te­ner lú­pu­los di­fe­ren­cia­dos pa­ra la ela­bo­ra­ción de cer­ve­za ca­se­ra y ar­te­sa­nal en la lo­ca­li­dad de La­go Puelo, en la pro­vin­cia de Chubut. Es un em­pren­di­mien­to que im­pli­có un cam­bio sus­tan­cial de pro­du­cir un “com­mo­dity” a “spe­cia­li­ties”, con una clien­te­la nu­me­ro­sa (ac­tual­men­te 250), dis­per­sa en ca­si to­das las pro­vin­cias.

En la ca­te­go­ría ac­ti­vi­dad agro­pe­cua­ria con orien­ta­ción tec­no­ló­gi­ca y pro­duc­ti­va, el pri­mer pre­mio fue pa­ra María Ale­jan­dra Pe­ti­na­ri y Raúl Ho­ra­cio Cos­ta, los dos de la em­pre­sa Ra­yen La­bo­ra­to­rios, por su de­sa­rro­llo co­mo la­bo­ra­to­rio de aná­li­sis de semillas en la ciu­dad de Per­ga­mino.

En la ca­te­go­ría ac­ti­vi­dad agro­pe­cua­ria con orien­ta­ción edu­ca­ti­va, la dis­tin­ción se la lle­vó el Ins­ti­tu­to Pri­va­do Fundación So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na, de la lo­ca­li­dad de Realicó, pro­vin­cia de La Pam­pa. En es­te ca­so se lo des­ta­có por la con­so­li­da­ción de una es­cue­la se­cun­da­ria que en­tre­ga el tí­tu­lo de Téc­ni­co en Pro­duc­ción Agro­pe­cua­ria.

El pre­mio pa­ra la ca­te­go­ría ac­ti­vi­dad agro­pe­cua­ria con orien­ta­ción eco­ló­gi­ca y con­ser­va­cio­nis­ta fue pa­ra Cristian Ni­co­lás Ma­re, por la Fin­ca Bio­di­ná­mi­ca La Ma­til­de, en San Javier (Cór­do­ba). Es un tam­bo que cuen­ta con vi­ñe­dos, oli­va­res, huer­ta or­gá­ni­ca y pro­duc­ción ca­pri­na, ba­jo un con­cep­to de ma­ne­jo in­no­va­dor.

El Pre­mio al Em­pren­de­dor Agro­pe­cua­rio BBVA Ban­co Fran­cés se creó en 1989 y en es­ta edi­ción con­cur­sa­ron 27 em­pren­de­do­res de Bue­nos Ai­res, Chubut, Cór­do­ba, En­tre Ríos, La Pam­pa, Men­do­za, San­ta Fe, Santiago del Es­te­ro, Tu­cu­mán y Ca­pi­tal Fe­de­ral.

Ga­na­dor. Tes­ta, de Chubut, con el tro­feo, y Mar­tín Za­rich, ti­tu­lar del BBVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.