La asun­ción, el equi­po y las pro­me­sas

Clarin - Rural - - EL MANEJO AGRÍCOLA -

So­bre el me­dio­día de ayer, el nue­vo mi­nis­tro de Agroin­dus­tria, Ri­car­do Bur­yai­le, pu­so en fun­cio­nes al equi­po que lo acom­pa­ña­rá en la re­bau­ti­za­da car­te­ra, que por uno de los pri­me­ros de­cre­tos del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri de­jó de lla­mar­se de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría y Pes­ca.

El vi­ce­mi­nis­tro, des­de la Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría y Pes­ca, se­rá “Ricky” Ne­gri, coor­di­na­dor agroin­dus­trial de la Fundación Pen­sar, el “think thank” de Ma­cri. Ne­gri fue mu­chos años re­fe­ren­te tec­no­ló­gi­co de los res­pe­ta­dos Con­sor­cios Re­gio­na­les de Ex­pe­ri­men­ta­ción Agrí­co­la (CREA), has­ta que a co­mien­zos de 2015 de­jó la en­ti­dad pa­ra tra­ba­jar “full time” en la fundación ma­cris­ta.

Pa­ra ocu­par­se de la ga­na­de­ría, co­mo sub­se­cre­ta­rio del área, es­ta­rá Ro­dri­go Tron­co­so, has­ta aho­ra ge­ren­te ge­ne­ral de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Feed­lot, don­de tra­ba­jó ca­si des­de sus co­mien­zos, ayu­dan­do a con­ver­tir al en­gor­de a co­rral en un es­la­bón cen­tral de la pro­duc­ción de car­ne en el país.

Tron­co­so, tam­bién un res­pe­ta­do téc­ni­co, ten­drá aho­ra que ocu­par­se de una te­má­ti­ca más am­plia y ás­pe­ra, en la que se in­clu­ye la du­ra cri­sis que atra­vie­sa la in­dus­tria fri­go­rí­fi­ca ex­por­ta­do­ra, y la dis­tri­bu­ción de la siem­pre po­lé­mi­ca Cuo­ta Hil­ton, en­tre otros te­mas.

La le­che­ría, se­gún in­di­có ayer el mi­nis­tro Bur­yai­le, se­rá uno de los pri­me­ros te­mas de los que se ocu­pa­rá. Pa­ra que lo asis­ta en ese te­ma el mi­nis­tro de­sig­nó co­mo sub­se­cre­ta­rio del área a Ale­jan­dro Sam­mar­tino, un co­no­ce­dor del te­ma que di­ri­ge la re­vis­ta es­pe­cia­li­za­da In­for­tam­bo.

Otro ex vi­ce­pre­si­den­te de CRA (co­mo el nue­vo mi­nis­tro) ocu­pa­rá un car­go en Agroin­dus­tria. Se tra­ta del cor­do­bés Nés­tor Rou­let, quien es­ta­rá al fren­te de la nue­va Se­cre­ta­ría de Agre­ga­do de Va­lor y de­be­rá ir de­li­nean­do los múl­ti­ples te­mas que po­drían con­si­de­rar­se den­tro del am­plio es­pec­tro que con­lle­va la de­no­mi­na­ción de su área.

El nue­vo Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria ten­drá tam­bién se­cre­ta­rías de Mer­ca­dos Agroa­li­men­ta­rios (Ma­ri­sa Bir­cher) y de Coor­di­na­ción y De­sa­rro­llo Te­rri­to­rial (Santiago Har­die). El je­fe de ga­bi­ne­te se­rá Gui­ller­mo Ber­nau­do, otro co­no­ci­do miem­bro de los gru­pos CREA.

Bur­yai­le arran­ca con ai­re, co­mo lo mues­tra una fo­to que se sa­có tras su asun­ción con los son­rien­tes miem­bros de la Me­sa de En­la­ce. Pe­ro ellos, y to­do el sec­tor, es­pe­ran que el Go­bierno cum­pla pron­to con sus pro­me­sas de cam­pa­ña.

GUS­TA­VO CASTAING

Sí, ju­ro. El nue­vo mi­nis­tro de Agroin­dus­tria, Ri­car­do Bur­yai­le, ayer en la asun­ción de su vi­ce­mi­nis­tro, Ri­car­do “Ricky” Ne­gri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.