Los fri­go­rí­fi­cos, con me­jor fu­tu­ro

La en­ti­dad ABC di­ce que aho­ra el país pue­de recuperar el pro­ta­go­nis­mo que su­po te­ner.

Clarin - Rural - - EL FUTURO DEL AGRO -

El Con­sor­cio de Ex­por­ta­do­res de Car­nes Ar­gen­ti­nas ABC, en­ti­dad que agru­pa a las prin­ci­pa­les em­pre­sas de ex­por­ta­cio­nes de car­ne va­cu­na del país, ma­ni­fies­tó su sa­tis­fac­ción por la de­ci­sión del go­bierno ac­tual de eli­mi­nar las re­ten­cio­nes a las ex­por­ta­cio­nes de car­ne va­cu­na. Es­ta me­di­da, que fue anun­cio de cam­pa­ña elec­to­ral, se con­fir­mó es­ta se­ma­na en el se­mi­lle­ro de la coo­pe­ra­ti­va ACA en Per­ga­mino (Bue­nos Ai­res).

Ma­rio Ra­vet­tino, pre­si­den­te de la en­ti­dad, afir­mó: “Es­te anun­cio es un avan­ce y una cla­ra se­ñal pa­ra to­do el sec­tor de ga­na­dos y car­nes”.

Asi­mis­mo, ase­gu­ró, muy en­tu­sias­ta, que “es­ta me­di­da con­ju­ga­da con una nue­va po­lí­ti­ca en ma­te­ria de car­nes, pue­den de­vol­ver al país el his­tó­ri­co pro­ta­go­nis­mo que su­po te­ner en tiem­pos pa­sa­dos”.

Se­gún un co­mu­ni­ca­do lan­za­do por ABC, la ex­plo­ta­ción ga­na­de­ra en el país tie­ne una lar­ga y ri­ca his­to­ria, ade­más de una tra­di­cio­nal in­fluen­cia en el in­ter­cam­bio co­mer­cial.

“Es­to dio ori­gen al de­sa­rro­llo de una in­dus­tria de ela­bo­ra­ción y pro­ce­sa­mien­to de pro­duc­tos y sub­pro­duc­tos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción”, di­jo el co­mu­ni­ca­do.

En­tre los pro­duc­tos que tie­nen des­tino de ex­por­ta­ción en­cuen­tran los cor­tes en­va­sa­dos co­mo bi­fe an­gos­to, bi­fe an­cho sin ta­pa, lo­mo, cua­dril, pe­ce­to, nal­ga de aden­tro y cua­dril, ade­más de pro­duc­tos con al­to va­lor agre­ga­do co­mo cal­dos y ex­trac­tos, car­nes co­ci­das con­ge­la­das, car­nes en­la­ta­das y otros de­ri­va­dos. t

Car­ne va­cu­na. Aho­ra, sin re­ten­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.